Galería Multimedia

El Parque Natural del Penyagolosa es un lugar en el que perderse para disfrutar de paisajes increíbles y naturaleza en estado puro. ¿Te animas?

Los amantes del senderismo y las experiencias al aire libre tienen una cita con este parque natural. Con una superficie de 1.094,45 hectáreas, el Parque Natural del Penyagolosa se ubica entre los términos municipales de Vistabella del Maestrat, Chodos y Villahermosa del Río.

Se trata de un elevado y bien conservado núcleo montañoso del Sistema Ibérico. Culmina a los 1.813 metros en la cumbre del Penyagolosa, considerada el techo de la Comunidad Valenciana. Desde la cumbre disfrutarás de unas vistas increíbles a las comarcas de Castellón y las vecinas tierras de Aragón. El paraje se compone de extensos bosques de pino negral, pino albar, roble rebollo y otras muchas especies.

El santuario de Sant Joan de Penyagolosa es uno de los emblemas de este parque. Un lugar de peregrinaciones y romerías para los pueblos de alrededor, desde Les Useres hasta la provincia de Teruel. Y lo más importante: el Penyagolosa es todo un emblema para los amantes del montañismo; entre sus lomas, cerros y senderos se han paseado generaciones de senderistas para observar una fauna de lo más variada. Verás águilas reales, cabras montesas, musarañas y mariposas. ¿De verdad te lo vas a perder?

El Parque Natural del Penyagolosa es un tesoro de nuestro territorio que debemos cuidar entre todos. Te animamos a visitarlo y a tratarlo con el respeto que merece. Conoce la biodiversidad de nuestros bosques y respira el aire más fresco.

Más información
TIPOS

Parques naturales