Centros BTT en la Comunitat Valenciana

Centres BTT Comunitat Valenciana
Un Centro BTT es un espacio de acceso libre preparado para los practicantes de la bicicleta todo terreno (BTT o Mountain bike), que cuenta con una red de rutas perfectamente señalizadas y con una serie de equipamientos y servicios de apoyo complementarios al uso de la bicicleta. Sea cual sea tu nivel, cualquier Centre BTT te permitirá recorrer los más bellos parajes de la  Comunitat Valenciana y circular con seguridad y tranquilidad.

Facebook CentresBTT              Twitter @centresbtt  

 

Los Centros BTT de la Comunitat Valenciana ofrecen:

- Un mínimo de 100 kilómetros de circuitos, perfectamente cartografiados y balizados, diseñados para todos los públicos.
- Un punto de acogida que pone a tu disposición un servicio de atención e información sobre el propioCentre BTT y su entornoTambién cuenta con servicio de alquiler de bicicletas, zonas de aparcamiento, zonas habilitadas para el lavado y reparación de bicicletas, duchas y servicios, botiquín y primeros auxilios.
- Puntos de información ubicados en diferentes establecimientos y lugares de la comarca, que facilitan información sobre 
el propio Centre BTT y sobre los recursos turísticos de la zona.
- Un estándar de calidad en los servicios y las infraestructuras del Centre BTT, ya que cuenta con la certificación y respaldo de la Conselleria de Turisme.   

Existen varias rutas con distintos grados de dificultad en cada Centro BTT que discurren por tramos de escasa circulación motorizada, generalmente no asfaltados. Las rutas están clasificadas por colores según el nivel de dificultad, según la distancia, desnivel, posibilidad de ir en bici o estado del camino. La mayoría de los itinerarios son circulares y se inician en el punto de acogida. Son rutas marcadas, interconectadas entre sí y que pueden realizarse bien de forma única o bien incluso como grandes travesías. En los puntos de acogida y de información

Centro BTT El Comtat

encontrarás un mapa informativo con la red de rutas del Centre BTT e indicaciones de los diferentes servicios que se ofrecen. Asimismo, todas las rutas cuentan con un completo sistema de señalización y balizaje formado por diferentes señales que se ubican a lo largo de todo el recorrido y especialmente en los puntos de intersección. 

Los Centres BTT en la red: Puedes encontrar información actualizada, siempre interesante, y material diverso sobre los Centres (fotos, tracks para descargar...) en las redes sociales:
- Centres BTT en Facebook --> Comparte tus experiencias en Centres BTT.
- Centres BTT en Twitter --> Información y canal directo de comunicación.
- Centres BTT en Wikiloc --> Descarga todas las rutas de los Centres para tu GPS.
- Centres BTT en Flickr --> Alguna de las imágenes de los Centres BTT.

Valora y comparte