Levantarte con el sol, preparar el equipo, encontrarte con tu grupeta... El ciclismo en la Comunitat Valenciana es más que un deporte. Es tradición. Ilusión por compartir un reto y un paisaje, ¡es algo que te hace sentir vivo!
Encontrarás rutas en bici en la Comunitat Valenciana para todos, ¡no hace falta ser un deportista experimentado! Por ejemplo, para familias tenemos itinerarios tan bonitos como la Vía Verde del Mar entre Oropesa del Mar y Benicasim. ¡O la Vía Verde Xurra por la huerta que rodea València!
El arraigo del ciclismo en BTT en la Comunitat Valenciana nos impulsa a habilitar y conservar una gran red de senderos señalizados para ciclistas, ¡en algunas rutas se han instalado paneles con info para recorrer en bici de montaña la Comunitat Valenciana!
Si prefieres bici de carretera, no te puedes perder un clásico como el itinerario entre Jávea y Callosa d’en Sarrià pasando por el puerto de montaña del Coll de Rates. El ciclismo en la Comunitat Valenciana reúne, cada año, a grandes deportistas profesionales que escogen nuestros paisajes para entrenar. ¡Y ahora tú podrás seguir sus rutas!
Por último, si tu opción es una escapada de cicloturismo por la Comunitat Valenciana, prepara las alforjas y descubre pueblos con encanto, bosques y playas. Te animamos a probar itinerarios como la Vía Verde de Ojos Negros, en el paisaje de la Sierra de Espadán. ¡O la Vía Verde de Alcoy que atraviesa el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja!
El ciclismo en la Comunitat Valenciana es una experiencia vital, que te transforma. ¿Cuándo vienes a probarlo?
Experiencias de Cicloturismo, BTT y ciclismo
La actividad se puede desarrollar en los parajes de Vilanova d'Alcolea, recorridos aptos para disfrutar y respirar naturaleza, o bien en uno de los diferentes itinerarios que acordemos. Un recorrido de senderismo, o de running, de una duración de 3 a 4 horas, salida desde Vilanova d'Alcolea, en Castellón.
La Albufera de Valencia es un tesoro de la naturaleza llena de encantos, historia y tradición, tratándose de un reflejo de nuestra tierra y nuestras costumbres en un paisaje de gran belleza. Para descubrir sus encantos la bicicleta es el vehículo ideal que nos permitirá desplazarnos sin prisa y sin esfuerzo para conocer todos los bellos rincones que nos ofrece la Albufera.
Se circulará en todo momento por carriles bici y sendas ciclables y seguras. La salida y llegada es al parque del río Turia de Valencia.
Ciclismo con vistas al mar, agradable y fácil! Hemos seleccionado los caminos más bonitos entre Valencia y la ciudad fortificada de Peñíscola. A veces pedalias junto al mar, a veces un poco más hacia el interior, a lo largo de lagunas, cauces de ríos y un número de lugares sorprendentes. En innumerables lugares puedes caminar directamente a la playa. O tomar una copa en uno de los bulevares y bares a lo largo del camino.
Los últimos 15 km atraviesas la Sierra de Irta, un parque natural con muchas bahías y playas. El punto final es Peñíscola, anclado en el mar sobre un gran montículo.
Una vieja y abandonada vía de tren, rescatada como vía verde, nos permite recorrer sus rincones más encantadores en una ruta muy fácil y sin dificultades de ningún tipo. Encarrilados por los restos de la via férrea, atravesando algunos túneles, se hace un recorrido fantástico, siempre acompañados por el sonoro discurrir de las aguas del río que serpentea camino del mar como una serpiente: el Serpis. Y todo ello rodeados de farallones rocosos a través de desfiladeros y bellos rincones desconocidos.
Súbete a nuestras e-bikes y comienza la Vía Verde del Serpis desde Potries, por la antigua línea de ferrocarril de Grao de Gandia-Alcoi, a través de túneles, puentes, antiguas fábricas de luz, estaciones desiertas y siempre paralela al río Serpis.
Recorre en bicicleta la costa valenciana de València a Gandía en dos días y una noche.
Estupenda escapada de Valencia a Gandía en bicicleta por la costa. Conoce la Marjal de Gandía, los naranjos de Xeraco o los inmensos arrozales antes de llegar al Parque Natural de la Albufera.
Es un recorrido diseñado para pedalear despacio disfrutando el entorno alejado de las carreteras. Ideal para aquellos que quieran iniciarse en los viajes en bicicleta y quieran pedalear cómodamente por un entorno mediterráneo único.
Cualquier época del año es buena para visitar el sur de Valencia. Un lugar mediterráneo con una variedad de paisaje muy peculiar.