Servicios y señalización

 

¿Qué ofrecen los Centros BTT de la Comunitat Valenciana?

● Un mínimo de 100 kilómetros de circuitos para todos los niveles, perfectamente cartografiados y señalizados según el grado de dificultad.

● Un punto de acogida que pone a tu disposición un servicio de atención e información sobre el propio Centre BTT y su entorno donde encontrarás un mapa informativo con la red de rutas. También cuenta con servicio de alquiler de bicicletas, alquiler de gps (en algunos centros), zonas de aparcamiento, zonas habilitadas para el lavado y reparación de bicicletas, duchas y servicios, botiquín y primeros auxilios.

● Puntos de información (paneles informativos exteriores) son puntos de asistencia al usuario complementarios al punto de acogida con indicaciones de los servicios y los recursos turísticos de la comarca, plano de las rutas y datos técnicos (distancia, dificultad, punto de salida, tiempo y desnivel). Están ubicados en diferentes zonas del territorio por donde discurren las rutas y pueden ser punto de partida de algunas de ellas.

● Un estándar de calidad en los servicios y las infraestructuras del Centre BTT, ya que cuenta con la certificación y respaldo de la Agència Valenciana del Turisme

 

Puntos de salida y señalización

La mayoría de los itinerarios son circulares y se inician en el punto de acogida. Son rutas marcadas, interconectadas entre sí y que pueden realizarse bien de forma única o bien incluso como grandes travesias.

En los puntos de acogida y de información encontraremos a su vez un mapa informativo con la red de rutas del centro BTT e indicaciones de los diferentes servicios que se ofrecen.

Todas las rutas cuentan con un completo sistema de señalización y balizaje formado por diferentes señales que se ubican a lo largo de todo el recorrido y especialmente en los puntos de intersección. Las placas indicativas de servicios y direccionales de las rutas se ubican en postes específicos o en soportes naturales o urbanos.

 

Clasificación de las rutas

Cada Centre BTT nos propone varias rutas con distintos grados de dificultad, por tramos de escasa circulación motorizada y generalmente no asfaltados. Las rutas están clasificadas por colores según el nivel de dificultad (distancia, desnivel, posibilidad de ir en bici o estado del camino):

niveles dificultad por colores: verde muy fácil a negro muy difícil

 

 

Códigos de señalización de los centros BTT

Los centros BTT de la Comunitat Valencian disponen de una señalización estándar y utilizada en otros centros BTT europeos. Cada placa de dirección lleva incorporado un número de color que indica la ruta que estamos recorriendo y su dificultad.

Señalización Centres BTT y sus rutas

Rate and share