Galería Multimedia
Galería Multimedia
¿Eres fan del BTT, el cicloturismo y el ciclismo? ¡Entonces la Comunitat Valenciana es el destino de turismo deportivo que estás buscando! El ciclismo es una actividad muy extendida en nuestro territorio, y cada año se suman más cicloturistas que completan su estancia con rutas espléndidas, una gran oferta hostelera y una gastronomía que enamora. ¡El almuerzo en mitad de la ruta es una tradición que no debes dejar de probar!
Además contamos con preciosas Vías Verdes, antiguos recorridos ferroviarios preparados para pedalear. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las mejores rutas y centros BTT en Castellón, Valencia y Alicante. ¡Toma nota y pon a punto tu bici!
BTT, cicloturismo y ciclismo en Castellón
En la provincia de Castellón se han preparado tres Centros BTT, el de Alto Mijares en Montanejos, el de Alto Palancia en Navajas y el Centro BTT Costa de Azahar en Torreblanca. En estos centros, que son espacios de acceso libre, se expone información muy interesante. ¡Todo lo que puedas necesitar para que tu aventura sea un éxito!
Vas a poder pedalear las tranquilas rutas de la Vía Verde de Ojos Negros y la Vía Verde del Mar, que te lleva de Oropesa del Mar a Benicasim en un precioso recorrido junto a la costa. ¡Y perfecto para todo tipo de ciclistas! Expertos en BTT, cicloturismo y ciclismo disfrutarán de esta ruta sobre las vías de un antiguo tren.
La lista de destinos ciclistas en Castellón incluye un sinfín de caminos y paisajes que van de la costa a la montaña pasando por los parques naturales de la Sierra de Espadán o la Sierra de Irta pasando por los paisajes de Villafranca del Cid, Borriol, Jérica… ¡Es imposible citar todos los municipios y rutas que conocerás!
BTT, cicloturismo y ciclismo en Valencia
En la provincia de Valencia se ha preparado el Centro BTT El Valle, en Cofrentes, donde podrás localizar información sobre rutas para todos los niveles, ¡y la Vía Verde de Ojos Negros continúa con su recorrido! Además, encontrarás rutas y carreteras geniales que te llevarán a conocer paisajes de llano y de montaña, ¡y fantásticos parques naturales como el de la Sierra Calderona, el del Turia o el de l’Albufera!
También contarás con fantásticas Vías Verdes, como la Xurra, la de Llíria, la Vía Verde Ribera Costera o los Caminos Naturales Vía Verde de la Safor y Vía Verde del Antic Trenet. Con ellas descubrirás los paisajes de la huerta de Alboraya, de los campos de naranjas y las acequias en La Safor o las comarcas de La Ribera Alta y La Ribera Baixa. ¡La provincia de Valencia es todo un destino de cicloturismo en la Comunitat Valenciana!
BTT, cicloturismo y ciclismo en Alicante
Por último, en Alicante te espera el Centro BTT El Comtat en Lorcha, desde donde descubrirás paisajes preciosos como los que rodean al Embalse de Beniarrés. ¡Y el Parque Natural de la Sierra de Mariola te está esperando! Recorrerás el paisaje de Agres, entre otros municipios geniales, y seguro que encuentras algún lugar donde degustar una pericana.
En Alicante también encontrarás Vías Verdes espectaculares, como la de Alcoi, la del Xixarra o la de Benidorm, y los Caminos Naturales Vía Verde del Maigmó y Vía Verde de Dénia. Incluye en la lista caminos y carreteras que atraviesan la Sierra de Bernia, el Parque Natural El Hondo o la preciosa Serra Gelada, ¡aunque es imposible citarlos todos!
La lista es interminable, y vas a poder elegir entre muchos destinos y paisajes con diferentes niveles de dificultad, ¡prepara tu escapada BTT, disfruta del cicloturismo y del ciclismo en la Comunitat Valenciana y descubre de nuestros paisajes, hospitalidad y gastronomía!
Experiencias de Cicloturismo, BTT y ciclismo
Una excursión en bicicleta de montaña que os permitirá conocer rincones escondidos y sorprendentes en el Alto Turia, así como las 5 poblaciones que pertenecen a la Reserva de la Biosfera.
Duración desde 2 días hasta 6 días.
Caminos llenos de naturaleza e historia, junto al rio Turia, a los que podemos acceder en bicicleta.
La opción que os proponemos es la de 3 días (2 noches).
Día 1 (tarde): Explora el pueblo de Potries, donde te hospedarás en La Cambra casa rural. Explora la singular playa fluvial del río Serpis y/o conoce las históricas infraestructuras de regadío de La Ruta del Agua.
Día 2: Súbete a nuestras e-bikes y comienza la ruta del Valle del Vernissa desde Potries, una fantástica ruta para disfrutar del cicloturism:
1a parada: Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, una de las construcciones monásticas más notables de la Comunidad Valenciana.
2a parada: Brunch en Ròtova con sus deliciosas 'coques de dacsa'
3ª parada: Visita por los pequeños y encantadores pueblos de Almiserà i Castellonet de la Conquesta, con antiguos lavadores, palacios y rodeados de huertas de secano y regadío.
4a parada: de camino de vuelta, pasaremos por el monumental Lledoner de Merlich, el segundo almez más grande de Europa.
Día 3: Pasa el día como desees, por ejemplo visitando el Museo Cassoleria d'Àngel Domínguez. Otra opción es realizar un paseo hasta la Ermita de Potries.
Ruta cicloturista en BTT que transcurre por el Parque Natural de Els Ports, el Parque Natural de la Tinença de Benifassà y por la comarca del Matarranya. Una ruta de auténtico BTT que te descubrirá el encanto de Els Ports y los magníficos paisajes forestales de la Tinença de Benifassà, además disfrutarás de la tranquilidad del Matarranya.
La bicicleta será solo una excusa para disfrutar de una escapada muy especial por la comarca de Requena-Utiel.
Conoce de primera mano los secretos de esta tierra de vinos con una cultura propia y con un paisaje cambiante según la época del año.
Dormirás entre viñedos, visitarás bodegas y harás catas de vino y aceite en dos jornadas completas de turismo activo y gastronómico.
EDUCABIKE nace con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta en el medio natural. La vía verde del Mar recorre la costa agreste y natural que separa Benicàssim y Oropesa del Mar; es por ello que hemos escogido este recorrido para realizar nuestra actividad. El recorrido esta conformado por un paisaje donde el antiguo tren, que difícilmente ha podido avanzar por este terreno tan rocoso, ha dejado marca a modo de obras únicas como interminables trincheras, un largo túnel iluminado, puentes metálicos… Un paisaje que dejará a todo tu grupo sin palabras durante los 11 km de los que se compone y en los que verás torres como la Torre Bellver o la Torre de La Corda.