Fiestas en la Comunitat Valenciana

A lo largo del territorio de la Comunitat Valenciana se suceden, durante todo el año, en pueblos y ciudades, infinidad de fiestas que destacan por su participación popular, colorido y espectacularidad. Son un atractivo turístico y cultural de primera magnitud con temáticas muy diversas entre religiosas, populares o históricas.

Destacan fiestas como las Fallas, las Hogueras de San Juan, las fiestas de Moros y Cristianos o las celebraciones de Semana Santa.

Entre las más del millar de fiestas que se celebran, destacan especialmente aquellas que han sido declaradas de Interés Turístico Internacional y Nacional por su tradición histórica, la numerosa participación o la gran repercusión en los medios de comunicación entre otros motivos.

Fuego, pólvora, música, colorido, fallas, exhibición y espectáculo son elementos consustanciales a las fiestas de la Comunitat Valenciana, organizadas desde hace siglos para ser vividas en la calle, en convivencia de vecinos y visitantes porque la hospitalidad y la invitación a la participación en los actos festivos se convierte en un acontecimiento social en todos los pueblos y ciudades.

Listado de fiestas de Interés Turístico Nacional e Interrnacional

Listado de fiestas de Interés Turístico Autonómico, Provincial y Local

402137
el santo es llevado por las mujeres
402107
Fiestas del Santo Ángel de la guarda de Crevillent, la ermita del Ángel construida en 1902, tras las incesantes epidemias que azotaban a la ciudad y tras ver la necesidad de educar a los niños de la zona del Barranquet (antiguo barrio de Crevillent) se realizó la construcción de una capilla para proteger a los más pequeños de las enfermedades, desde entonces se ha realizado la fiesta en honor al Ángel de la guarda, muy concurrida por los crevillentinos, goza de gran devoción.
354695
Ofrecemos servicio de catering para monterías,bodas camperas ,avituallamientos,rodajes cinematográficos, cacerias y reuniones en el campo, y para todo tipo de eventos. No importa la dificultad del pedido, nuestra empresa, La Bambina Catering , le da la posibilidad de escoger entre una gran variedad de opciones que le permitirán seleccionar el menú que mejor se adapte a lo que de verdad necesita para su monteria. Disponemos de personal ,maquinaria y menaje para montar el banquete en cualquier lugar designado por Vds. Carpas,mobiliario,menaje,camareros….Ofrecemos desayunos,comidas y barra libre . Nuestras especialidades gastronomicas , potentes para este tipo de eventos son : migas, gazpacho manchego, gachas, caldereta de cordero, asado de animales entros ( estilo argentino) , cocido, fabada, alubias con oreja,paellas... e infinidad de caldos y sopas . Nos desplazamos por toda España. www.labambinacatering.com
354638
Fiestas de la Magdalena de Castellón, 2012 “ENCESA DE LES GAIATES” Exaltación del monumento gaiatero La celebración de la Encesa de les Gaiates llenó ayer de emoción la avenida Rei En Jaume en un mágico espectáculo de luz y color. Al momento de la presentación de cada Gaiata las comisiones acompasaban la iluminación de los monumentos con música. Finalizando la presentación con una exhibición de fuegos artificiales
354637
Fiestas de la Magdalena de Castellón, declaradas de Interés Turístico Internacional. Gaiata 14 (Barrio Castalia) La gaiata es un monumento iluminado de unos 6 metros de altura,símbolo de las fiestas.Recuerda las cañas, gayatos y faroles que, según la tradición, usaron los castellonenses para tantear el terreno pantanoso durante la bajada nocturna al plano de la ciudad.Al mismo tiempo también se llama gaiata a cada uno de los 19 sectores o barrios en que se divide la ciudad de Castellón para la organización de la fiesta. Las Fiestas de la Magdalena son las fiestas mayores de Castellón de la Plana. En ellas se conmemora los orígenes de la ciudad, recordando el traslado de la ciudad desde la colina de la Magdalena hasta el plano fértil litoral en 1251. Tienen una duración de 9 días y se celebran a partir del tercer sábado de cuaresma.
293920
Esta fiesta se celebra en honor al Patrón de Alcublas, San Antonio Abad. Según la tradición, se encienden hogueras por todas las calles del pueblo, y una Gran Hoguera en la Plaza de la Iglesia donde se reparten chocolate y bollos a todos los vecinos. El día 17 se celebra una Misa en honor al patrón, San Antón y tras la misma se realiza la Bendición de los Animales. Por la tarde tiene lugar la Procesión por las calles del pueblo. Durante estos días se realizan Castillos y Mascletàs, pasacalles amenizados por la Banda Unión Musical Alcublana, conciertos y diversos espectáculos. El día 19 tienen lugar las tradicionales "Corridas". Tras las mismas se procede al reparto de "Calderas" que consiste en una Olla típica de pueblo, a toda la población. Cuenta la leyenda que dos viejos andaban por las calles de Alcublas de puerta en puerta cantando las coplas o refranes que les pedían a cambio de una limosna La que más cantaban era la del Santo Patrono: Escuchad San Antonio bendito, de este pobre ciego, la humilde oración, y escuchad de los fieles de Alcublas su piedad sincera, su fe y su devoción. Empiezo a narrar: Las virtudes de nuestro Patrono, de Santos abades el más singular, de Egipto de noble prosapia, de padres piadosos, Antonio nació. Santamente educan al hijo que la Providencia benigna les dio. A la flor de su edad quedó huérfano Antonio y el cielo le inspira la vida de la soledad. Su hacienda reparte a los pobres y vuela al desierto a vivir para Dios tras la senda de los grandes Santos por vía veloz. Rabioso luzbel de la vida y ejemplos de Antonio audaz acomete el santo doncel, con figuras de bestias horrendas, y fieras feroces le intenta espantar. Más Antonio, tranquilo y orando a Dios se encomienda y humilla a Satán; pues es la oración la defensa y el arma divina que da las victorias en la tentación. Todo aquel que se sienta tentado por el enemigo o ladrón infernal, afligido o enfermo se hallare, logrará consuelo y alivio en su mal. Pues tanto poder goza Antonio, que al punto remedia todo cuerpo o alma que lo ha menester. Su favor en los animalicos, en postes y fuegos, se nota eficaz. Si la unión en familia faltase el Santo bendito les da dulce paz. La paz del Edén concédenos Antonio glorioso, y a Dios alabamos por siempre. Amén.
293882
representacion ante la Hermitana
293799
Correfocs pel Barri Vell de Bocairent.
253908
UN DIA MUY BONITO
253785
Esta feria se celebra la penúltima semana de agosto y tiene su origen en las ferias de ganado que se celebraban antiguamente, en la actualidad su sentido es lúdico y se realizan concursos, verbenas, entretenimientos para niños, ect...
Fallas de Valencia59148
Fallas de Valencia: cabalgata en la Plaza del Ayuntamiento
Fallas de Valencia59145
Fallas de Valencia: cabalgata en la Plaza del Ayuntamiento
Fallas de Valencia59142
Fallas de Valencia: cabalgata en la Plaza del Ayuntamiento
Fallas de Valencia59140
Fallas de Valencia: cabalgata en la Plaza del Ayuntamiento
26567
Fuegos artificiales de las fiestas a la Virgen del Sufragio
26480
Sorprendidos......en FALLAS
26479
Despues de una noche festera......
26464
El desfile de Carrozas y Disfraces de Jalance lleva muchos años celebrándose por su gran participación y colorido, a través de su recorrido por las calles principales, un jurado va tomando anotaciones para otorgar después los premios a los mejores participantes.
26463
Noche de Correfocs en las Fiestas de Agosto de Jalance
26371
El día 28 de diciembre, Los Locos de Jalance celebran su día más importante del año, pues son los dueños del pueblo y se hace lo que ellos digan, sacan a la gente de los bares y los hacen bailar en mitad de la calle, te piden dinero y no paran hasta que se lo das, te pueden pintar la cara...pero sobre todo no se te ocurra abrirles la puerta de tu casa cuando toquen el timbre.
26064
Desfile del carnaval de Vinaròs
26063
Desfile del carnaval de Vinaròs
25975
El culto a San Sebastián, en Vinaròs, se remonta al siglo XIV. El 20 de Enero de 1610llega la Reliquia de un dedo de San Sebastián ofrecida por el Conde de Benavente. En 1650, es bajada de la Ermita la Santa Imagen para curar a los contagiados por la peste. HIMNO Patria y Fe nos han reunido Sebastián Santo querido. De tu altar en derredor De tu altar en derredor; Que cuanto es y cuanto ha sido Vinaròs lo ha recibido Vinaròs lo ha recibido Por tu gloria y de tu amor.
25881
Jalance celebra todos los años su día mas descabellado del año, esto ocurre siempre desde hace siglos el 28 diciembre, los jóvenes de 18 años salen a la calle desde bien temprano con las caras pintorrejeadas y ropas extrafalarias, se hacen dueños del pueblo haciendo lo que les da la gana porque ese día ellos mandan, piden dinero, paran a los coches, te hacen bailar en medio de la calle...y el día termina con una gran verbena en su honor.
25871
Con motivo de las fiestas navideñas Vinaròs se engalana con sus tipicos adornos(Campanillas,angeles...)
25755
Dia de la Comunidad Valencia en la Plaza de la Catedral.
25688
Pólvora y fuego
falla-cremant-sexicoteta.jpg


Foto: fiestas de Sant Blai en Bocairent






Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Hermandad del Silencio de Almoradí


Fallas de Valencia
Fallas de Valencia
Fallas de Valencia
Fallas de Valencia













Fiestas destacadas

Hogueras 2014
Alicante vive, con la llegada del solsticio de verano, una auténtica fiesta. El color, la pólvora y el fuego son los ejes de una celebración en la que la música lo inunda todo. Pese a que son unos...
Semana Santa Crevillente
La Semana Santa se vive de manera especial en Crevillent, cuyas calles acogen el paso de obras de Salzillo y Mariano Benlliure durante las procesiones. Sus orígenes datan de siglo XVII, en unos...
La Procesión del Domingo de Ramos
El acto principal de este día, la Procesión de las Palmas, alcanza una numerosísima participación de personas que acuden con palmas blancas, procedentes de los huertos de palmeras ilicitanos.La...
Misteri d'Elx
Conocida como LA FESTA, con mayúsculas, ha sido declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.Es la representación de un drama sacro-lírico cuyo tema es la dormición, coronación y asunción de...
Moros y Cristianos en Honor a Santa Marta
 Son 22 compañías, once moras y once cristianas, las que se convierten en auténticas protagonistas de las fiestas. Las representaciones de los desembarcos, las batallas de arcabuces, la...
Foto La Magdalena de Castellón
"Un esclat de llum sense foc ni fum". Ésta es la descripción más popular de la gaiata, los monumentos que, como estallidos de luz, sirven de base a la fiesta, en recuerdo de la bajada de la...
Fiestas de Semana Santa de Orihuela
El Sábado Santo, la ciudad vive uno de los momentos festivos de mayor arraigo ya que el paso La Diablesa, alegoría del triunfo de la Cruz, de los que sólo hay dos en España sale a la calle. Durante...
Foto: Fallas de Valencia
El anuncio de la primavera llena la ciudad con más de setecientos monumentos de cartón plagados de humor y sátira. El día 15 es la plantà y aunque los actos que se celebran durante la semana...
Img 1: Entrada de Toros y Caballos
Un año más, la ciudad de Segorbe se prepara para la semana más querida por sus habitantes y, cada año más, la preferida también de los visitantes que se acercan para descubrir y disfrutar de la......
¡Buñol se tiñe de rojo con la Tomatina!
Cada verano, el último miércoles de agosto, llega por fin la más divertida, la más emocionante y por supuesto, la más pringosa de todas las fiestas  de la Comunitat Valenciana. La ...

Valora y comparte