Consejos de Magdalena

Para ver la Cavalcada del Pregó y Pregó infantil, desfiles tradicionales, y el Desfile Internacional de Animación se pueden alquilar por un módico precio las sillas que están a lo largo de sus recorridos.

Al mediodía o bien por la tarde noche no dejes de visitar el Mesón del Vino y el Mesón de la Tapa y la Cerveza, lugares típicos de reunión de los castellonenses durante estas fiestas.

El domingo participa en la Romería a la ermita de la Magdalena, y no olvides recoger el rollo y la caña con una cinta verde en el ayuntamiento. También puedes acudir a pasar el día en el paraje natural que alberga la ermita de la Magdalena y disfrutar de una monumental paella, pero recuerda, no utilices el coche; hay autobuses y trenes que te pueden llevar hasta allí.

Lleva calzado cómodo para poder desplazarte y ver todos los acontecimientos, ya que el centro permanece cerrado al tráfico durante estos días.

Por la noche, el lugar de reunión y diversión se encuentra en las collas, locales abiertos por grupos de amigos para las fiestas.En ellas puedes mezclarte con los castellonenses para disfrutar de las fiestas. Por supuesto, no faltarán las verbenas.

Si te pones demasiado cerca de las mascletàs, además del ruido acabarás lleno de papelitos de colores que provienen de los petardos que explotan. Ponte de espaldas al viento, evitarás humo y papeles.

Si el ruido de los petardos te parece muy fuerte abre la boca y no te tapes los oídos que es peor, y sobre todo respeta siempre los perímetros de seguridad que están marcados.

Magdalena Paella

Valora y comparte