Verduras de la huerta

No se puede concluir un inventario como este sin hacer referencia a apartados de enorme singularidad pese a su presunta modestia. Es el caso de las verduras y hortalizas, que en la Comunitat Valenciana poseen una calidad excepcional, aunque la famosa huerta que antaño circundaba el casco de Valencia haya prácticamente desaparecido.

Con cebollas, acelgas, judías tiernas y patatas, se prepara el famoso bullit (hervido), plato más popular que la paella, una receta otrora casi obligada durante la hora de la cena en todos los hogares valencianos. Y con habas, pimientos, alcachofas, berenjenas, cardos, calabazas y nabos, mil y un platos que empiezan en las ensaladas más imaginativas y concluyen en las verduras surtidas a la plancha.

Como afirma Carlos Llorca -estudioso de la gastronomía de la Comunitat Valenciana- las empanadas, cocas y minxos, constituyen por sí solas un interesante apartado gastronómico, sobre todo en Alicante. Se rellenan de verduras (acelgas, guisantes, cebollas, pimientos y berenjenas), o se cubren de salazones, embutidos o pescados en conserva. Algo delicioso, con mucha mayor entidad que cualquiera de las pizzas al uso.

  • La ñora de Guardamar es una de las más apreciadas por cocineros y gourmets de toda España, es estrella de las recetas más variadas, imaginativas y creativas. Sin embargo resulta imprescindible en l...

    0
  • Img 1: Ensalada árabe de calabaza, garbanzas y cilantro

    La Comunitat Valenciana nos sorprende en esta ocasión con esta deliciosa elaboración, una deliciosa ensalada elaborada con los mejores productos.

    0
Frutas en el mercado de Valencia

Rate and share