Moros y Cristianos

Moros y Cristianos

Hace más de 30 años que un grupo de amigos de Manises decidió formar una comparsa. Un año después comenzaron a desfilar por la calle Mayor de la localidad, sin imaginar que serían el germen de una tradición que hoy se ha convertido en uno de los principales reclamos de las Fiestas de Manises.

Los Moros y Cristianos de Manises son uno de los que mayor expectación despiertan dentro de la comarca de L'Horta. Constituyen en la actualidad una de las principales fiestas, debido a que aglutinan en sus desfiles un total de más de 500 festeros y festeras. Son exponente de luz, magia, colorido, vistosidad, sonido..., que llenan las calles de Manises durante unos días de fiesta y alegría.

Las comparsas que participan en el bando cristiano son: Artal de Luna, Els Boïls, Bucaneros, Maseros y Cruzados Templarios. Y las que representan el bando moro son: Kelvies, Mitja Lluna, Tuareg,  Al Nasid Salah Adin, L’Albardi y Almoravídes

A todos ellos los podremos ver en los diferentes actos de Moros y Cristianos que comienzan con el Pregón que pone el punto de partida de esta fiesta. Se comienza con la Embajada Mora y la Entrada Mora, después desfila la Embajada Cristiana y se termina con la Entrada Cristiana.

  • Detalles:
  • Municipio: Manises
  • Fecha de inicio: 05/07/2016
  • Fecha final: 10/07/2016
  • Primera quincena de julio

Rate and share