Los Serranos

Los Serranos

La comarca de Los Serranos se sitúa en la parte noroccidental de la provincia de Valencia, sobre un territorio accidentado que hace honor a su nombre y cuya belleza agreste invita a disfrutar de la naturaleza.

Se extiende por la cuenca media del río Turia o río Blanco, como se le ha conocido tradicionalmente en la zona, el cual surca estas tierras desde poniente hacia levante.

Los Serranos, un entorno natural privilegiado

Conoce la comarca de Los Serranos, de más de 1.400 kilómetros cuadrados de extensión y que comprende paisajes muy diversos, desde las elevadas tierras altas, donde alcanza los 1.600 metros de altitud, hasta la zona baja, allí donde por debajo de los trescientos metros el naranjo es un componente esencial del paisaje.

En esta comarca del interior de la Comunitat Valenciana encontrarás algunas de las montañas más elevadas de Valencia. Amplios y hermosos paisajes llenos de árboles frondosos y una vegetación exquisita que anima al viajero a quedarse.

Pero aunque la naturaleza juega un papel fundamental, no debemos olvidarnos de la gran oferta histórica que pone a nuestro alcance Los Serranos, otro ingrediente imprescindible a tener en cuenta si visitamos esta zona del interior.

Los Serranos, deporte, gastronomía y artesanía

Durante tu estancia en Los Serranos encontrarás senderos de pequeño recorrido para organizar excursiones. Se trata de una zona muy amplia que anima a practicar deportes al aire libre como senderismo, montañismo, escalada, piragüismo...

Si eres un amante del buen comer, en Los Serranos podrás descubrir la gastronomía tradicional de esta zona del interior, entre la que destacan sus vinos, de gran calidad y reconocimiento.

De las recetas más típicas del lugar, encontrarás la olla, que varía sus ingredientes dependiendo de la estación del año en la que se encuentre.

Además, en Los Serranos podrás degustar productos artesanos elaborados por los mejores cocineros de la zona. Pero la artesanía no se limita sólo al ámbito culinario, sino que se extiende más allá. Por ello encontrarás artesanos que fabrican artículos y productos de gran calidad tales como cántaros o botijos, a los que dedican mucho tiempo y dedicación.

Mapas de ruta:
Ruta:

De Aras de los Olmos a Andilla, pasando por Benagéber, Bugarra, Calles, Chelva, Chulilla, Gestalgar, Higueruelas, Losa del Obispo, Pedralba, Sot de Chera, Titaguas, Tuéjar, Villar del Arzobispo, La Tesa, Alcublas y Alpuente.

  • Cities nearby:
  • Villar del Arzobispo

    Rate and share