De Alcoy a La Vila Joiosa

Aitana, Bèrnia y Serra Gelada

De Alcoy a La Vila Joiosa

La ruta llevará al viajero a recorrer todo el conjunto de valles que bordean por el norte la espectacular sierra de Aitana. Entre sus cerros, barrancos, vertientes y valles se desparraman pueblos de reminiscencias árabes que aportan el contrapunto humano, no sólo en sus tramas urbanas, sino también en los bellos paisajes rurales que formaron sus abancalamientos de piedra seca o las conducciones para el riego. También maravillan en esta ruta las torres y castillos que vigilaban valles y accesos, primero de origen árabe, sobre cuyas ruinas se alzaron posteriormente fortalezas cristianas.

Y como no, nos acercaremos también a la sierra de Aitana, con la más alta cima de todo el conjunto de sierras béticas que llegan hasta nosotros, que ofrece al viajero atento unos parajes y paisajes excepcionales que abren vistas panorámicas verdaderamente espectaculares. Nos emocionaremos con el valle de Guadalest, la sierra de Bèrnia, las fuentes del Algar.

Mapas de ruta:
Ruta:

De Alcoy a La Vila Joiosa, pasando por Benilloba, Benifallim, Penàguila, Alcoleja, Benasau, Confrides, Benifato, Beniardá, Benimantell, El Castell de Guadalest, Callosà d'En Sarrià, Polop, La Nucia, Altea, l'Alfàs del Pi y Benidorm.

  • Cities nearby:
  • La Vila Joiosa

    Rate and share