Barranquismo y descenso de cañones

Barrancos pequeños o grandes, difíciles o fáciles, pero todos ellos de indudable belleza y calidad. Otra forma de disfrutar del paisaje

Barranquismo

Actividad consistente en la realización de una ruta a pie con equipamiento especifico, descendiendo por los lechos de ríos, torrentes y barrancos, sorteando los obstáculos naturales por medio de diferentes técnicas, tanto de montañismo como de espeleología. Es una oportunidad para descubrir parajes que sólo pueden ser vistos desde esa perspectiva.

La práctica del barranquismo es apta para personas de todo tipo que mantengan un estado físico normal, aunque existen diferentes tipos de grado de dificultad, según el perfil del cliente. Se puede practicar durante todo el año. Muy aceptado por colectivos numerosos. La Comunitat Valenciana, debido a una orografía montañosa y un sistema hidrológico muy desarrollado, ofrece un gran número de barrancos de todo tipo –húmedos y secos-, donde practicar este deporte, debiendo en todo momento ser respetuoso con el entorno, así como con la normativa vigente. 

La Federación valenciana de espeleología ofrece información sobre la práctica del barranquismo en la Comunitat Valenciana.

Rate and share