Cicloturismo

A rodar...

cicloturismo

La Comunitat Valenciana ofrece un paisaje variado y un clima adecuado para el cicloturismo. Más allá de las rutas que recorren las montañas valencianas, aptas para bicicletas todo terreno, la amplia franja litoral, así como los valles interiores permiten disfrutar de la bicicleta en todas sus formas. Pedaleando a nuestro ritmo, el viaje se convierte en toda una experiencia que vale la pena descubrir.

Vías verdes, antiguos caminos como la Vía Augusta, el Camino de Levante a Santiago o el Camino del Cid, entre otras rutas. Tantos itinerarios como seamos capaces de diseñar por carreteras secundarias, caminos agrícolas o carriles bici...

El cicloturismo es una forma estupenda de conocer pueblos, de acercarse al mar, de recorrer los paisajes agrarios, y en definitiva de recorrer la Comunitat Valenciana de norte a sur, de este a oeste, como queramos.

La Federación Valenciana de Ciclismo de la Comunitat Valenciana ofrece información del calendario de pruebas de cicloturismo que se celebran en nuestra geografía.

Valencia Cicloturismo nos ofrece rutas de una o varias jornadas para recorrer la Comunitat Valenciana.

Rate and share