Espeleología y visitas a cuevas

Visita al interior de la Comunitat Valenciana

Cerca de las tres cuartas partes de la Comunitat Valenciana están formadas por rocas calcáreas, que favorecen la formación de cavidades como consecuencia de los procesos de disolución de las aguas infiltradas hasta el subsuelo.

Las cuevas ofrecen valores ambientales de especial interés, por lo que en el ámbito de la Comunitat Valenciana gozan de protección especial y están consideradas como espacios naturales protegidos. La variedad de cuevas incluye a las cuevas de carácter turístico: Coves de Sant Josep en Vall d'Uixò, que permiten la navegación en su interior, Cueva de Don Juan en Jalance, Cova del Rull en la Vall d'Ebo, la Cova de l'Adsubia, la de Canelobre en Busot o la Cueva de las Calaveras en Benidoleig, y también las que se pueden visitar de la mano de expertos guías espeleólogos.

Empresas de turismo activo repartidas por toda la Comunitat Valenciana nos ofrecen la oportunidad de adentrarnos en el maravilloso y sorprendente mundo de la espeleología, desde el respeto al frágil medio ambiente de estos espacios y con las medidas de seguridad pertinentes para realizar estas actividades.

Más información sobre cuevas visitables en: www.cuevasturisticas.es

También información sobre espeleología en la Federación Valenciana de espeleología: www.espeleocv.com/fecv/

Rate and share