Rafting

¿Rafting en la Comunitat Valenciana? ¡Por supuesto!

Rafting

Descenso por ríos de fuerte caudal a bordo de balsas neumáticas con capacidad para varias personas y propulsadas  por remos. En esta actividad es muy importante el trabajo en equipo, ya que es necesario dirigir la embarcación con la acción coordinada de los remos.

Apto para todo tipo de turistas, en especial y muy popular para no practicantes de otros deportes y amantes de emociones más fuertes, actividad diseñada en especial para grupos de amigos, familias, etc. ya que les permite estar juntos durante toda la actividad al completo. Se puede practicar durante todo el año, siempre con equipamiento especifico.

Los lugares donde las condiciones del caudal son asequibles para los no expertos en la Comunitat Valenciana son los siguientes:

El Río Cabriel, el que tiene tramos más largos navegables y aptos para la práctica de deportes de aguas bravas y sin duda cuenta con los tramos estrella en la Comunitat Valenciana, como lo son las hoces del río Cabriel. Además de las ideales características del entorno, su ubicación geográfica, entre Madrid y Valencia, lo convierten en la zona ideal para la práctica de rafting, canoas y kayak de aguas bravas de todo el centro peninsular. En esta zona existen empresas que realizan todo tipo de actividades relacionadas con las actividades de aguas bravas. La época del año en la que más caudal tenemos y por lo tanto en la que podemos encontrar los rápidos más emocionantes es de marzo a octubre.

El otro río donde poder practicar rafting es el Mijares, en la provincia de Castellón, junto a Montanejos, donde también encontraremos empresas que nos guiarán en la aventura del descenso de aguas rápidas

Rate and share