Turismo cultural

La Comunitat Valenciana posee un auténtico tesoro, un gran legado artístico y cultural de antiguas civilizaciones. Recorre la Comunitat Valenciana, sus municipios y ciudades y descubre que están repletos de cultura e historia y que atesoran un inestimable patrimonio histórico y artístico.

La Costa Blanca esconde muchos atractivos culturales, desde yacimientos arqueológicos que reflejan el paso de antiguas civilizaciones por la provincia como el santuario neolítico del Pla de Petracos, descubierto a 4 kilómetros de Castell de Castells, la ciudad ibero romana de Lucentum en Alicante o la Illeta dels Banyets en El Campello.Castillos de la comarca del Vinalopó que forman parte de una de las rutas culturales más representativas de la provincia. Municipios como Elx, con el mayor palmeral de Europa. Novelda o Alcoy, incluidas ambas en la ruta europea de la arquitectura modernista, Orihuela y sus múltiples monumentos o El Castell de Guadalest. Benidorm con el skyline más reconocido de España y por toda la geografía otras construcciones populares como masías, riu-raus, pozos de nieve, acequias o aljibes.
 

Paseando por el centro histórico de Alicante

 

Castellón Mediterráneo une el arte rupestre levantino con muestras del románico en Castellfort y las vanguardias del l’Espai d'Art Contemporani de Castellón de la Plana. También joyas medievales como los municipios de Catí, Morella o Vilafamés.
Benicàssim, Oropesa del Mar o Peñíscola se alinean junto a Castellón de la Plana para mostrar un legado rico en historia y cultura. Construcciones monumentales como el Castillo del Papa Luna, las villas modernistas en la playa del Voramar de Benicàssim y una interminable red de museos

Un serlfie con Morella al fondo

 

Descubre en Valencia tradiciones centenarias como el Tribunal de las Aguas junto con la modernidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La capital del Turía rodea al antiguo cauce del río, transformado en el mayor jardín urbano de España.
De imprescindibles hay que calificar la Lonja de la Seda, su casco histórico, su catedral, sus torres y sus joyas del modernismo como el Mercado Central o la estación del Norte. Entre sus museos el de Bellas Artes, el IVAM o el Museo Nacional de Cerámica González Martí en el Palacio del Marqués de Dos Aguas.
Ven a conocer otros destinos de Valencia terra i mar como Cullera con su castillo, Gandia con su Palacio Ducal, Sagunto con sus vestigios romanos, Xàtiva con su casco histórico y Requena con su barrio de la villa…

Por la Pl. de la Virgen de Valencia en bicicleta

Rate and share