La observación de aves en la Comunitat Valenciana, también conocida como birding o birdwatching, se disfruta en increíbles espacios naturales como nuestros 22 parques naturales y decenas de Zonas de Especial Protección para Aves o ZEPAs. ¡Esta actividad de turismo natural te va a permitir observar y fotografiar a muchas especies de aves durante todo el año y en paisajes muy distintos! Montañas, bosques, humedales, barrancos…
Contarás además con los centros de observación de aves de la Comunitat Valenciana, estratégicamente ubicados. Estos te facilitan el acceso visual a lugares que bullen de vida natural desde sus atalayas, pantallas, casetas y refugios.
Si preparas una escapada de observación de aves en Castellón, te recomendamos, por ejemplo, acudir a los Estanys d’Almenara. ¡En nuestros humedales siempre vas a encontrar una sorprendente biodiversidad! Si tus planes de observación de aves son en Valencia, el Parque Natural de l’Albufera es sin duda un lugar a visitar.
Por último, aunque son muchos los rincones que se quedan por mencionar, la observación de aves en Alicante te puede llevar en busca de buitres al Parque Natural del Carrascal de la Font Roja o al Parque Natural de la Sierra Mariola. ¡Será una experiencia inolvidable en un entorno de belleza sobrecogedora!
Ven, sorpréndete viendo cómo levantan el vuelo flamencos, garzas o alimoches. ¡Aprende y emociónate practicando observación de aves en la Comunitat Valenciana!