Pueblos con Encanto en la Comunitat Valenciana
Entre el mar y la montaña, los pueblos con encanto de la Comunitat Valenciana te cuentan grandes historias. Descubrirás villas marineras, construcciones medievales donde el tiempo parece haberse detenido, calles luminosas con fachadas blancas… Si los visitas vas a encontrar autenticidad y tradición. ¿Quieres conocerlos más a fondo?
Tu ruta por pueblos con encanto de Castellón te puede llevar a Villafranca del Cid, para admirar las construcciones de piedra en seco, patrimonio de la humanidad. También a Chodos, que parece colgado sobre las rocas, o a Catí, cuyo conjunto histórico te traslada a la edad media.
Los pueblos con encanto de Valencia son tan sorprendentes como la pedanía del Palmar en València, que está rodeada de campos de arroz que forman parte del Parque Natural de l’Albufera. ¡O conservan huellas de dinosaurios como Alpuente! Además, te permiten disfrutar de paisajes urbanos tan curiosos como el de Ademuz, en la falda de una montaña!
También encontrarás pueblos con encanto en Alicante, donde te esperan los pequeños núcleos urbanos rodeados de naturaleza de la Vall de Gallinera. El mar te rodeará en Tabarca, la única isla habitada de la Comunitat Valenciana, y, en el Castell de Guadalest, verás como la roca se funde con las fachadas.
Cada uno de nuestros pueblos con encanto tiene algo especial: un atardecer entre montañas, pozas de agua fresca… ¡Y todos ellos son hospitalarios y acogedores! ¿Eliges el primero con nuestro buscador, preparas una lista y te animas a visitarlos todos?






