Galería Multimedia
Galería Multimedia
El turismo cultural en la Comunitat Valenciana se nutre de siglos de historia. Vas a tener la posibilidad de conocer pinturas que retratan a recolectores de miel, elaboradas en el periodo entre el 9000 y el 1400 a. C., ¡o de visitar un museo lleno de arte contemporáneo en un palacio gótico en Vilafamés! Utiliza nuestro buscador y encuentra museos, rutas culturales, fiestas y mucho más.
La oferta de turismo cultural en nuestro territorio es increíblemente rica, en parte porque hemos sido hogar de grandes artistas, que nos han dejado un legado literario, arquitectónico, escultórico y pictórico imborrable.
Nos han habitado civilizaciones antiguas, dejándonos incontables torres, murallas y castillos. Y hemos sabido mantener una tradición oral que forma parte de nuestro ADN, y que cada semana aún podemos disfrutar, en plena forma, en el Tribunal de las Aguas de València.
Huellas de dinosaurios, construcciones de piedra en seco protegidas por la misma UNESCO que incluyó en su patrimonio inmaterial las Fallas, la Fiesta de la Mare de Déu de la Salut en Algemesí o el Misteri d’Elx.. Todo suma en un territorio donde la cultura se respira.
Utiliza nuestro buscador para encontrar actividades culturales en Castellón, Valencia y Alicante, ¡elige tantos planes de turismo cultural como puedas imaginar! Vive fiestas con arraigo y recorre museos arqueológicos sorprendentes, escucha a nuestras bandas de música, y, ¡siente como vibra nuestro legado y la chispa que inspira a artistas de vanguardia!
Experiencias destacadas
Ven a conocer el único aeródromo de la Guerra Civil recuperado de la Comunitat Valenciana.
Construido en 1937 por el Gobierno de la República para dar apoyo aéreo durante la Batalla de Teruel. Fue el aeródromo más importante de su sector aéreo y uno de los de mayores dimensiones. A partir de junio de 1938 fue utilizado por la Legión Cóndor alemana.
Actualmente podemos ver trincheras, torre de comunicación, refugio, así como perfiles a tamaño real de un avión Policarpov I-15 "Chato" y de un piloto alemán.
El Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba es uno de los más notables y mejor conservados de la Comunitat Valenciana, hecho que se ve acentuado por su gran diversidad estilística. Fundado en 1388 por el duque de Gandía, Alfons el Vell, se encuentra situado en Alfauir (Valencia), a sólo 8 km. de Gandía.
La visita incluye la torre gótica, el patio de los naranjos, el claustro mudéjar, la iglesia, la sala capitular, el refectorio, la almazara, el silo, el lagar y las caballerizas, la cocina de los monjes, el claustro superior de extraordinaria belleza donde destacan sus esculturas góticas policromadas, la Puerta de los Leones, el salón de armas, además de sus impresionantes jardines románticos y el acueducto gótico que lo rodea.
Construida en 1585 y declarada Bien de Interés Cultural en 1996, la visita permite admirar la decoración de la cúpula de la iglesia, sus capillas, claustros y patios y conocer su historia.
Nos encontraremos en el Punto de Información Turística de la Explanada del Real Monasterio, Avda. Verge del Puig, donde un guía los llevará hasta la cartuja en su vehículo particular.
Enamórate de nuestra tierra.
Cada mes Starline nos plantea una propuesta interesante para conocer la Comunitat Valenciana a través de excursiones, que realizamos un sábado de cada mes. Nos permiten conocer sus diferentes pueblos, tradiciones, cultura y gastronomía, disfrutando de entornos muy diferentes a lo largo de la geografía valenciana.
Nos trasladamos a la Edad Media para conocer el fruto de la mezcla entre culturas, religiones y etnias de una de las ciudades más enigmáticas e históricas del Mediterráneo. Tras la reconquista cristiana, judíos y árabes gozan del perdón y obtienen permiso real para permanecer en la ciudad. Se establecen las bases de una convivencia en pro de la prosperidad, una coexistencia marcada por tres fes en la que se experimentan logros culturales gracias a la aportación de cada civilización, aunque también conflictos, desdichas y destierros. Una experiencia fascinante que te acerca a conocer la identidad y diversidad de un pueblo y que te mantiene cautivo hasta el final de la ruta.