Puçol
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Puçol respira Mediterráneo en sus calles, monumentos, playas y parajes naturales. Descúbrelos y planea una visita tan completa como intensa a muy pocos kilómetros de la ciudad de València.
Si visitas Puçol te va a sorprender cuánta tradición impregna aún sus paisajes y su forma de vida, en una ubicación privilegiada junto al mar y con todas las comodidades que brinda una gran conexión con la capital. ¡Ir a Puçol es realmente sencillo! ¡Iniciamos nuestro recorrido por esta localidad con tanto que ofrecer!
Qué hacer en Puçol
Si empezamos nuestro recorrido sin salir del casco urbano, es imprescindible que nos paremos a visitar la magnífica Iglesia de los Santos Juanes, un templo de 1607 que superpone estilos como el barroco o el renacentista y que sorprende por la belleza de su interior. La casa más antigua del municipio, la Torre Talaia, también merece una parada en nuestro paseo, que podría proseguir en un recorrido por la Muralla de Puçol.
Para descansar nuestros pies tras el paseo, nada como sentarse un rato a la sombra de los árboles en el parque Josep Mª Ribelles o el Paseo de la Constitución. Pero Puçol es mucho más que su núcleo urbano, y para quienes prefieran paseos en la naturaleza es imprescindible hacer la ruta senderista por la Marjal dels Moros.
Este recorrido será mucho más interesante con prismáticos que nos faciliten la identificación de aves en este paraje natural que es Zona de Especial Protección para Aves. La Marjal de Puçol es un humedal que siglos atrás debió estar unido a la propia Albufera de València, con quien comparte encanto y parte del paisaje y biodiversidad.
Otra excursión muy interesante es la que lleva a ver el Molí de Vent, uno de los pocos molinos de viento en la Comunitat Valenciana cuya estructura aún se puede visitar a tan solo un kilómetro de la localidad. Será un buen paseo que nos permitirá subir a una pequeña loma desde la que ver el paisaje.
La Playa de Puçol es nuestra próxima parada, perfecta para todo tipo de amantes del mar y el sol y preparada para ofrecer comodidades y opciones deportivas acuáticas. Pero si los paisajes de Puçol nos gustan, no te debes perder sus fiestas populares y patronales que se celebran alrededor del 8 de septiembre. Una ocasión perfecta para conocer el verdadero espíritu de esta ciudad. ¡No debes dejar pasar la oportunidad de visitarla!
Cómo llegar:
Situado a ocho kilmetros de Sagunto por el norte y a 18 de Valencia por el sur, con acceso directo a través de las autopistas A-7 y V-21, la carretera N-340 y los trenes de cercanías de Renfe.