Benasau
Descubre un pequeño municipio entre montañas con todo el encanto que necesitas para una escapada genial. ¡Viaja al interior de Alicante con nosotros!
Benasau, en Alicante, es un destino perfecto para escaparse a disfrutar de las rutas en la naturaleza, del paisaje y de un patrimonio lleno de historia. ¡Te contamos lo que necesitas saber para preparar tu escapada de turismo rural y natural!
Qué ver en Benasau
Benasau está ubicada en la Sierra de la Serrella, y consta de dos núcleos urbanos, uno de los cuales, la pedanía de Ares del Bosc, es una visita obligada. Allí podrás disfrutar de un tradicional lavadero, con balsa de riego y fuente, estupendamente conservado, y de la Iglesia de Santa María de los Ángeles, del siglo XVI. Además tienes que acercarte al palacio de los Marqueses del Bosch del siglo XVI y pasear cerca del barranco del Ares.
En Benasau no puedes perderte la Torre del Palacio de los Barones de Finestrat, también del siglo XVI, y su iglesia de San Pedro Apóstol. ¡Y tienes que hacer hueco para probar su pericana y sus minxos!
En los alrededores te sorprenderá el puente romano sobre el río Ares y la ruta senderista que se recorre sobre el Camino de la Marina. En esta última podrás rodearte de una abundante y variada vegetación, ya que se han establecido varias áreas de microrreserva de flora.
Además podrás acercarte a la Fonteta Picó o a la Coveta de les Tres Creus, en el paraje del Molló, ¡gozarás de grandes vistas sobre la comarca! Por supuesto, no debes dejar pasar la oportunidad de ir al Castillo de Ares o a la pequeña cascada del Salto del Toll.
Encontrarás muchos motivos para querer repetir tu visita, especialmente si los visitas en sus fiestas Patronales, que se celebran en agosto. Verbenas, paellas y actividades para los más pequeños llenan el ambiente de buenas sensaciones. ¡Anímate a conocer Benasau y disfruta de un destino lleno de encanto!