Videoblogs

La Comunitat Valenciana cuenta con múltiples posibilidades para llegar desde cualquier punto del mundo. Elige la opción que más te guste, relájate y ¡a disfrutar!


La Comunitat Valenciana es un territorio accesible por tierra, mar y aire. Sus infraestructuras y sus conexiones hacen que su red de transportes sea una de las mejores de España. Su extensa red de carreteras y ferrocarriles te acercarán a tu destino idóneo, ya sea al corazón de los montañosos paisajes del interior de Castellón, las animadas playas de la Costa Blanca o los pintorescos pueblos de la serranía valenciana.

Principales aeropuertos en la Comunitat Valenciana

Si prefieres acceder a la Comunitat Valenciana por el aire, las tres capitales de provincia cuentan con un aeropuerto propio. El de Alicante-Elche, también conocido popularmente como Aeropuerto El Altet, se ubica a 8 kilómetros al suroeste de la ciudad de Alicante. Su situación geográfica lo convierte en una importante conexión para zonas de la costa con gran interés turístico, como pueden ser Benidorm, Calp, Dénia, Jávea o Torrevieja.

Por su parte, el aeropuerto de Castellón ocupa una posición relevante en muchos mercados turísticos europeos, como Londres, Budapest o Viena. En su terminal cuenta con diferentes servicios para el viajero, como Tourist Info, bares, cafeterías y restaurantes o tiendas de ropa. Es una gran opción para visitar lugares tan emblemáticos de la provincia de Castellón como Benicasim, Oropesa del Mar, Alcossebre, Peñíscola, Castelló de la Plana o Morella. 

El aeropuerto de València, en Manises, tiene un papel muy importante en la llegada de viajeros a la Comunitat Valenciana. Se ubica a 8 kilómetros de la ciudad de València. Además, cabe destacar que esta es la principal entrada del turismo extranjero a nuestra tierra, ya que abarca grandes ciudades de toda la Comunitat, como Cullera, Gandia, Orpesa del Mar, Benicasim, Peñíscola o Benicarló.

Otras formas de llegar a la Comunitat Valenciana

València, Alicante y Dénia son las ciudades de la Comunitat Valenciana que cuentan con puerto de pasajeros, lo que facilita las conexiones marítimas de la Comunitat Valenciana con el resto de países y hace posible viajar desde cualquier parte del mundo a nuestros territorios.

Otra de las opciones que puedes elegir si tienes planeado visitar la Comunitat Valenciana es la Alta Velocidad que, además, conecta las terminales internacionales del Aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez con el centro de Alicante, Castelló de la Plana y València, además de otros municipios valencianos, como Utiel-Requena, Sagunto o Villena. 

Las redes ferroviarias de la Comunitat Valenciana conectan todo su territorio con el resto del país, por lo que es muy sencillo llegar a los principales destinos turísticos de sus tres provincias. 

Dentro de la Red de Carreteras de la Comunitat Valenciana, destaca la autopista del Mediterráneo o AP-7, un eje fundamental que comunica los municipios de la costa mediterránea entre sí y, también, con el resto de España. Desde la frontera con Francia hasta Guadiaro, en Andalucía, la autopista del Mediterráneo conecta viajeros y mercancías a nivel nacional e internacional. 

La situación geográfica de la Comunitat Valenciana ha permitido que, a lo largo de los años, Castellón, Valencia y Alicante se hayan convertido en las tres provincias elegidas por muchos viajeros como destino accesible e interesante por su gran valor turístico. Si tienes pensado visitarnos, solo tienes que elegir cómo lo quieres hacer. Del resto, nos encargamos nosotros.

    Inspírate