Beneixama
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Descubre en Beneixama un valle entre Valencia y Alicante donde la historia ha dejado vestigios realmente interesantes. ¡Conviértelo en tu próximo destino!
Beneixama, en Alicante, está rodeado de olivos y viñedos de los que se obtienen vinos de gran calidad, en la planicie de un valle del mismo nombre. Este entorno tan suave y agradable sin duda es el motivo de que en esta población hayan quedado restos de distintas civilizaciones, ¡te contamos todo lo que puedes hacer en Beneixama!
Qué ver en Beneixama
En un paseo por Beneixama vas a tener mucho que ver: no te puedes perder las ermitas de la Virgen de la Divina Aurora y de San Vicente Ferrer o la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Además, destaca por encima de otros edificios singulares su torre, de la que ya se hace mención en 1254 y de clara factura almohade aunque en su segunda fase se trata de una construcción posterior a la conquista.
También podrás visitar en esta torre, conocida como Torre Atalaya, su Museo Arqueológico. ¡Pero no es el único museo de Beneixama! Ha reunido una interesante colección en su Museo Etnográfico y en su Museo Navarro Ferrero rinde homenaje al artista local José Navarro Ferrero, haciendo un recorrido por su vida artística y las distintas corrientes que le inspiraron.
Las fiestas de Beneixama son uno de los grandes motivos por los que organizar una escapada a esta población, ya que recorren en calendario anual con celebraciones en las que pasarlo realmente bien, probar su gastronomía e integrarte como uno más en sus calles. No te pierdas sus Moros y Cristianos, cabalgata de Reyes Magos o fiestas dedicadas a San Antonio, San Juan y San Vicente.
En cuanto a su entorno natural, Beneixama tiene grandes rutas de senderismo por la Sierra de la Solana, donde podrás encontrar un antiguo pozo de nieve, o por los parajes de la Talaeta o de la Font de la Duenya. ¡Y no te vayas sin probar sus exquisitos figatells o el tradicional arroz con conejo, ni sin echarle un vistazo a su artesanía del cáñamo y el esparto!