Beniardá
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Descubre un pequeño rincón entre sierras de espíritu rural y con mucho que ofrecer para los amantes del senderismo. ¡Ven a disfrutar del paisaje de Beniardá!
Beniardá es una pequeña localidad de Alicante que, a unos 20 kilómetros de lugares tan interesantes como Benidorm o el Parque Natural de la Serra Gelada, conserva intacto su encanto rural. ¡Conviértela en el destino de tu próxima escapada!
Qué hacer en Beniardá
Beniardá es una localidad de pequeño tamaño en un enclave realmente privilegiado, entre un embalse, un río y dos sierras, las de Xortá y Serrella. De este modo, ya sabemos que las vistas desde este municipio van a ser realmente interesantes y que partirán un buen número de senderos con mucho que disfrutar.
Su carácter agrícola y de montaña lo convierten en una gran opción para quienes busquen una escapada tranquila y natural, en un municipio en el que las calles aún conservan un trazado de la época árabe. De hecho aún existen restos de esta época en algunas edificaciones. Este pequeño rincón en un valle, el de Guadalest, tiene un pequeño acueducto que prácticamente marca la entrada al casco urbano.
En Beniardá las fiestas tienen un toque especial, como demuestra la más popular, la de “les fadrines”, en la que cuatro jóvenes mujeres antaño preparaban, a base de rifas, todo lo necesario para poder bailar al son de la música en septiembre. Hoy en día estas fiestas cuentan con verbenas, fiestas de disfraces y otras manifestaciones más religiosas. ¡No deberías perdértelas!
Beniardá además celebra una Feria Artesanal en la que presume de productos típicos como el aceite de oliva, la miel, los dulces, embutidos y mucho más. Además es un buen momento para visitar paradas de artesanía en esparto, cerámica, alfarería y mucho más. Seguro que podrás aprovechar esta oportunidad para probar los deliciosos “minxos” o los buñuelos de calabaza, ¡Sin olvidar la limonada natural!
Y no debes dejar de planear alguna salida senderista, ya que desde Beniardá salen rutas muy interesantes a lugares como la Mallada del Llop. Empieza a preparar tu escapada a un lugar tranquilo, bonito y lleno de rincones interesantes. ¡Descubre Beniardá!