Benidoleig
benidoleig, alicante
benidoleig

Videoblogs

Acércate a un municipio en Alicante donde rodearte de un agradable ambiente rural y disfrutar de más de un lugar singular. ¡Pon rumbo a Benidoleig!


Benidoleig, en la comarca de La Marina Alta, es un destino perfecto para quienes andan en busca de un ambiente rural y natural en un paisaje agrícola. ¡Acompáñanos a conocer sus atractivos y su deliciosa gastronomía!

Qué ver en Benidoleig

En un paseo por el casco urbano de Benidoleig, te recomendamos detenerte a admirar la Casa Señorial del Barón de Finestrat, o la Iglesia Parroquial de la Sangre de Cristo. Pasear por las calles del municipio te servirá para empaparte de la luz de La Marina Alta y del ambiente tranquilo, que invita a detenerse ante fachadas típicas de casas de labor

Puedes perderte paseando o en bicicleta por los alrededores de Benidoleig, caminando entre campos de cítricos y otros frutales. ¡Traer calzado cómodo es casi obligatorio! Y en uno de esos paseos te aconsejamos acercarte a la fantástica Cueva de las Calaveras.

La Cueva de las Calaveras en Benidoleig es una increíble gruta subterránea, ¡que ha cobrado una merecida fama por los restos de antiquísimas civilizaciones que ha ido acumulando con el paso de los siglos!

Esta cueva, de más de 900 m de longitud, tiene altas cúpulas e incluso una zona cubierta de agua, ¡y lo mejor de todo es que la puedes visitar, y que está adaptada para personas con movilidad reducida! Durante el recorrido aprenderás que esta cueva ha estado habitada por neandertales y homo sapiens, y que se han encontrado restos realmente antiguos de grandes mamíferos, herramientas, etc. 

Después de ver fósiles, estalactitas y estalagmitas en la Cueva de las Calaveras de Benidoleig, te recomendamos probar la gastronomía local. ¡No te puedes marchar sin probar su deliciosa sobrasada! Otros aperitivos que te encantarán son el bull en ceba, los capellans torrats, un pescado seco a la brasa, la sangre encebollada, el pulpo guisado o la gamba con acelgas. ¡Sentarte a la mesa en Benidoleig es un auténtico placer! ¿Te animas a preparar tu visita?

Encuentra

Nombre
Tipos
Casas rurales
Hoteles
Empresas gestoras
Compras
Zonas de interior

Inspírate

Fueron lugares de recogimiento y misticismo para el hombre antiguo. Las cuevas se convirtieron en moradas, santuarios y escenarios de rituales con chamanes en la Prehistoria. Poseedoras de un conocimiento ancestral que sigue palpitando de sus paredes miles de años después.

Publicaciones