Benimeli
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Benimeli te espera desde su rincón en la Marina Alta para una escapada donde la tranquilidad y el paisaje son los ingredientes principales. ¡Descubre todo lo que vas a poder ver y hacer!
Benimeli, en Alicante, es un destino perfecto para los amantes del turismo rural y natural que busquen un lugar al que escapar y encontrar paisaje, tranquilidad y naturaleza. ¡Te contamos todo lo necesario para sacarle todo el partido a tu visita!
Qué ver en Benimeli
En el casco urbano de Benimeli, no puedes dejar de recorrer su calle de la Mola, un lugar con mucho encanto en el que desconectar del ajetreo diario. Se trata de un municipio con origen en una alquería árabe que a través de los años pasó de depender administrativamente de Dénia a tener entidad propia y cuya economía es principalmente agrícola, de ahí su conexión con el paisaje y su entorno.
Hacer rutas de senderismo en Benimeli es un placer, en especial la que te lleva desde su plaza Mayor hasta el Monte de Segaria, en la sierra del mismo nombre. Durante el recorrido tendrás la suerte de poder visitar restos arqueológicos. En concreto pasarás por un yacimiento íbero, terrazas árabes e incluso lo que queda de la que fuera la casa del príncipe Labe Abad-El-Melichi Almuzafar. Estos restos reciben el nombre popular de la “cadireta del Rei Moro”.
También disfrutarás en el camino de algunas de las fuentes del término de Benimeli, como las del Campillo, la de Ramón, la de Catalá e incluso algunas cuevas. Otro posible recorrido, que te va a encantar, es el de las Penyetes Roges. Después de haber andado seguro que te apetece degustar alguna delicia local, como el arroz al horno, el espencat o el fregit, las cocas, el arroz con alubias y pencas, puchero, paella, y deliciosos postres como la coca boba o los buñuelos.
¡Y no te pierdas sus fiestas de agosto y sus animadas verbenas, desfiles y correfocs! Las campanas repicarán animadamente y sentirás que has encontrado un lugar en el que perderte. ¡Descubre Benimeli!