Callosa de Segura
Callosa de Segura
Callosa de Segura
Callosa de Segura
Callosa de Segura
Callosa de Segura
Callosa de Segura
Callosa de Segura
Callosa de Segura
Callosa de Segura
Callosa de Segura
Callosa de Segura
Alicante
Callosa de Segura

Videoblogs

Descubre en Callosa de Segura toda la herencia que la historia ha dejado en un entorno natural con un encanto muy especial. ¡Prepara una escapada cultural y de turismo activo!

​​​​​​​

Callosa de Segura es un municipio alicantino donde la Semana Santa y la Representación de la Pasión se convierten en espectáculos de increíble belleza y tradición. ¡Aprovechar esas fechas para conocer su casco urbano y alrededores es una gran idea! Te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar de tu visita al máximo.

Callosa de Segura: Qué ver

La Cueva Ahumada el El Paraje Natural Municipal "La Pilarica-Sierra de Callosa" es uno de los lugares que no te puedes perder en Callosa de Segura. Disfrutarás de la presencia imponente de una mole de piedra caliza que crea un paisaje muy especial en el llano en que se encuentra. 

Desde este punto puedes disfrutar de distintas vías de escalada y otras actividades de turismo activo como el senderismo. En la vertiente sureste de la sierra además podrás disfrutar de una vía ferrata.

En el casco antiguo de Callosa de Segura tienes mucho que visitar: el Santuario de San Roque, la Ermita de los Dolores y la del Pilar, la capilla de la Orden Franciscana, el Museo de la Semana Santa, del Cáñamo o el Museo arqueológico, y, por encima de todo, el antiguo Castillo de Callosa, del año 961, que otea el horizonte desde lo alto de la Sierra de Segura. 

Otro edificio que no debes perderte es el Real Pósito, un edificio de origen romano pero de fundación medieval que se destinaba a almacén de grano y de instrumentos de labranza que aún conserva su lápida fundacional. 

Callejea por su casco antiguo y sorpréndete con el encanto de sus calles estrechas y empedradas que conservan su trazado medieval. Encuentra la Iglesia Arcipestral de San Martín e imagina que en ese lugar hubo en su momento una mezquita, ¡se han encontrado numerosos enterramientos de esa época!

Además de la Semana Santa, en Callosa de Segura puedes disfrutar de escapadas para sorprenderte con fiestas como “Partir la Vieja”, las Cruces de Mayo, las fiestas patronales en agosto o la representación de “Porta Celi: La Puerta del Cielo” en noviembre. ¡Y no te vayas sin probar su arroz con costra, bacalao meneao, gachas con arrope o tortas de calabaza con miel!

Oficinas de turismo:

Encuentra

Nombre
Tipos
Casas rurales
Compras
Espacios naturales
Experiencias
Fiestas
Monumentos
Museos
Oficinas de turismo

Publicaciones