Castalla
Galería Multimedia
Galería Multimedia
En pleno Valle del Juguete, Castalla es un municipio cuyo patrimonio cultural y natural te va a sorprender. ¡Toma nota y prepara tu visita!
Castalla, en la comarca de L’Alcoià en Alicante, es uno de los municipios que pertenecen al llamado “Valle del Juguete”. Se trata de un lugar muy interesante ubicado entre sierras y donde destacan un buen número de monumentos y rutas en la naturaleza que vale la pena recorrer. ¡Seguro que tu visita será inolvidable!
Qué hacer en Castalla
Para empezar tu ruta te recomendamos acercarte a los fantásticos Castillo y Murallas de Castalla, de origen islámico y con partes que se comenzaron a construir en el siglo XI. A lo largo de los siglos el recinto fue creciendo y en la actualidad nos quedan incluso rastros de estilo renacentista. ¡Una auténtica joya que preside el cerro en cuya ladera está el municipio!
Nada más bajar podrás hacer una parada en la Ermita de la Sang, de estilo gótico primitivo, y continuar hacia la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, construida entre los siglos XVI y XVII. El siguiente edificio que te recomendamos visitar es el Convento de San Francisco de Paula, del siglo XVIII.
La lista de edificios con interés histórico y arquitectónico continúa con el Ayuntamiento de Castalla, de estilo renacentista y que en el pasado hizo las veces de lonja comercial. Fue construido en el siglo XVII y aún conserva en el salón de plenos interesantes pinturas.
El propio Núcleo Histórico Tradicional de Castalla merece un paseo, en el que ir admirando diversos retablos cerámicos, ¡aunque si tienes verdaderas ganas de caminar nada mejor que escoger una ruta de senderismo! Te recomendamos conocer el conjunto del “Xorret de Catí”, incluido en el Paisaje Protegido de las Sierras del Maigmó y El Cid. Allí se han habilitado zonas de barbacoa, un hotel, áreas recreativas, baños e incluso un refugio y cabañas.
En este paisaje genial vas a poder practicar escalada en boulder y rocódromo o recorrer una vía ferrata además de bonitas sendas. ¡Un plan genial para terminar el día con algo de turismo activo y deportivo! ¿Te animas a conocer Castalla?