Dolores
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Te proponemos bañarte en una luz muy especial en un paisaje de huerta. ¡Ven a conocer este pequeño municipio lleno de encanto en Alicante!
Dolores, en La Vega Baja de Alicante, muy cerca del Parque Natural El Fondo, es un destino genial para perderte paseando entre huertas y acequias, ¡o incluso en bicicleta! Y también un lugar donde disfrutar del mejor arte. Prepara tu visita, este municipio tiene mucho por descubrir, ¡va a ser todo un placer conocerlo!
Qué ver en Dolores
El municipio de Dolores tiene su origen en el año 1715, en el que se decidió su fundación y se inició la construcción de casas y caminos. ¡Su historia está muy ligada a la del Cardenal Belluga, un religioso que impulsó la creación de núcleos de población en esta zona!
Se desecaron terrenos y se construyeron caminos, azarbes y acequias para que Dolores pudiera estar rodeado de un terreno de huerta espectacular. ¡Y además se edificó un bonito templo! La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores, de entre 1743 y 1745, es un edificio entre el estilo tardobarroco y el neoclasicista.
No puedes dejar de incluirla en tu visita ya que alberga una impresionante talla del gran escultor Salzillo representando a la Virgen de los Dolores, patrona del municipio. ¡El gran artista consiguió una obra llena de dramatismo y detalle que te encantará conocer!
Tras pasear por el casco urbano de Dolores y relajarte en sus calles soleadas, te recomendamos empezar a explorar el entorno. Una gran opción es dirigirte al fantástico Parque Natural El Fondo a descubrir especies de aves en una actividad de birdwatching. ¡Te sorprenderá la riqueza de la biodiversidad en este conjunto de desembocadura fluvial, saladares y palmerales!
Para completar tu visita, te recomendamos perderte entre las huertas llenas de belleza que se extienden alrededor de Dolores. Podrás disfrutar paseando o pedaleando y dejándote contagiar por la calma que transmite este paisaje. ¿Te apuntas a dejarte conquistar por este rincón tan luminoso de Alicante!