El Campello
Galería Multimedia
Galería Multimedia
WEBCAMS
Si estás buscando un lugar junto al Mediterráneo que te pueda trasladar a otras épocas y contarte mucho sobre la historia de la Comunitat Valenciana, El Campello es tu destino. ¡Descúbrelo!
Visitar El Campello es mucho más que escoger un destino de playa, hablamos de un enclave donde distintas civilizaciones han dejado su huella dejándonos un legado histórico de incalculable valor. ¡Recórrelo con nosotros!
Qué ver en El Campello
Empezaremos una de sus rutas urbanas dejándonos impresionar por el yacimiento de la Illeta dels Banyets, donde descubriremos que este lugar ya estaba habitado en el segundo milenio antes de nuestra era. ¡Es un enclave que te recomendamos!
La Torre Vigía de la Illeta es un gran punto de interés tras el cual puedes pasar a admirar su Ermita de la Virgen del Carmen o la Iglesia de Santa Teresa. Otra visita obligada es la de los Jardines de Villa Marco, un remanso de paz en forma de jardines versallescos donde se puede disfrutar de iniciativas culturales y de la increíble variedad de plantas que te rodeará. Estos jardines pertenecen a Villa Marco, un edificio realmente relevante en el patrimonio de El Campello construido a mediados del siglo XIX.
En El Campello las playas y las calas tienen todo lo que los amantes del mar necesitan, por ejemplo su Cala d’Enmig o su Cala Baeza son lugares verdaderamente bonitos donde pasar el rato buscando peces con tus gafas y tubo o descansando en la arena. En la Playa de Muchavista podrás practicar deportes acuáticos y contarás con un buen número de servicios y la lista se podría completar con las calas del Morro Blanc, Piteres, Llop Marí, Nostra, Lanuza o de les Palmeretes o las playas de Punta del Riu, que es una gran playa para ir con perros, l’Amerador, les Llomes de Reixes, Barranc D’Aigües, Carritxal o Almadrava.
Las rutas naturales en El Campello son otro de sus atractivos, y las puedes disfrutar en bici o haciendo senderismo. ¡No olvides protegerte del sol! Por último te recomendamos pasear por su club náutico o dejarte caer en octubre para disfrutar de sus fiestas de Moros y Cristianos, con su espectacular música y colorido. ¡El Campello es un destino muy completo, no te pierdas la oportunidad de disfrutarlo!