Fageca
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Descubre un destino perfecto para escapar del ruido y descansar rodeado de tierras de labor y bonitas sierras. ¡Ven a Fageca!
Fageca, en la comarca del Comtat, es un plácido municipio donde volver a conectar con la tierra y el aire libre. ¡Te contamos todo lo que vas a poder disfrutar en este rincón de Alicante!
Fageca: qué ver
Las sierras de Alfaro y la Serrella dan abrigo a Fageca, una bonita y tranquila población rodeada de olivos y de almendros, perfecta para conectar con la montaña y emprender preciosas rutas en paisajes calcáreos. Este lugar lleno de encanto tiene un pequeño casco urbano en el que destaca su iglesia, del siglo XVI, y la plaza que la rodea.
Repartidos en sus calles encontrarás rincones realmente bonitos, con casas pegadas a la montaña, y desde allí podrás emprender caminos y sendas que te lleven a descubrir puntos muy interesantes de su patrimonio en los alrededores. Te aconsejamos visitar su yacimiento de la Salema, una pequeña cueva donde se han encontrado restos de animales de otros tiempos, o el petroglifo de Fageca, un importante grabado sobre piedra al aire libre.
Hornos de cal, refugios de pastores en piedra seca como el Sester, los restos del castillo de Xeroles o pozos de nieve son parte del paisaje de este municipio, que vale la pena descubrir con unos mintxos en la mochila, uno de sus platos más característicos, y calzado cómodo. ¡Te va a encantar ver de cerca las caprichosas formas que las montañas calcáreas han conseguido!
Después de un paseo con tanto que ver, seguro que entra bien un buen plato de potaje o una olleta, recetas que Fageca domina a la perfección, ¡y si la visitas cerca del cuarto domingo de agosto podrás participar en sus fiestas de la Mare de Déu dels Dolors i l’Esperit Sant. ¡Prepara tu escapada de turismo rural a Fageca y convierte este destino tan lleno de cosas que visitar en un lugar al que volver una y otra vez!