Finestrat
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Cada vez valoramos más los viajes en familia, las escapadas románticas o los planes con amigos. Y es que no hay nada comparable a la sensación de sentirte bien mientras te rodeas de los tuyos. La Comunitat Valenciana es el destino perfecto para esos momentos. Sus paisajes, su clima y sus experiencias convertirán ese viaje en toda una vivencia. Y si, además, buscas mar y montaña, tradiciones y modernidad, te damos la bienvenida a Finestrat, una de las joyas de la Costa Blanca.
Qué hacer en Finestrat
Finestrat es un encantador municipio costero que esconde paisajes de montaña tan únicos como hermosos. Te resultará curioso saber que, si inicias esta maravillosa ruta desde la Platja de la Cala y la finalizas en la cumbre del mítico Puig Campana, pasarás de cero a mil cuatrocientos metros de altura en cuestión de poco tiempo. ¿A que sorprende?
El mismo casco antiguo de Finestrat, caracterizado por sus casas colgadas y sus estrechas y encantadoras calles, se levanta sobre los cimientos de un antiguo castillo musulmán. Tanto es así que su conocido mirador te permitirá contemplar unas vistas extraordinarias de toda la comarca, así como del Mediterráneo.
Os proponemos que continuéis vuestra visita por la Iglesia de Sant Bertomeu, que paséis por la Ermita del Santísimo Cristo del Remedio e, incluso, que os detengáis a observar los coloridos azulejos que adornan todo el municipio y a contemplar los innumerables rincones y jardines que engalanan todo el paseo.
Y para reponer fuerzas después de recorrer Finestrat de norte a sur, os invitamos a degustar algunos de los platos más tradicionales del municipio. Un arroz a banda junto al mar puede ser una gran experiencia gastronómica y un momento muy renovador.