Jacarilla
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Te llevamos a conocer un pequeño municipio en el que pasar unos días de relajación bajo la preciosa luz del sol en Alicante. ¡Toma nota y prepara tu escapada!
Jacarilla, en La Vega Baja de Alicante, es un pequeño municipio que te encantará descubrir. ¡Desde aquí vas a poder emprender bonitas rutas al aire libre o conocer un núcleo urbano muy tranquilo y con alguna que otra sorpresa arquitectónica! Se trata de un destino genial para amantes del golf o para una estancia en familia. ¿Te apuntas a esta escapada?
Qué ver en Jacarilla
Empezamos nuestro recorrido por Jacarilla en un recorrido urbano, en el que visitar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Belén, un templo neogótico construido en los años 20 del siglo XX. ¡Su silueta es realmente bonita, con su característico campanario situado en el centro de la fachada!
Muy cerca vas a poder encontrar el edificio más emblemático de Jacarilla, el Palacio y Jardín del Marqués de Fontalba. Este conjunto tan especial se construyó en torno a 1915, e incluye a la propia iglesia, una residencia palaciega y un bonito jardín, en el que valiosas especies de árboles te esperan. ¡Te encantará hacer fotos a la fachada de este bonito monumento y compartirlas en tus redes sociales!
Tu siguiente plan en Jacarilla es para disfrutar del aire libre, te proponemos una actividad senderista que puedes hacer incluso con niños! La Ruta de la Cueva, que da comienzo desde la propia zona de la casa-palacio, donde encontrarás indicaciones. En este recorrido respirarás el buen ambiente de la huerta mediterránea e incluso podrás ver de cerca una interesante cueva. ¡Existen distintos recorridos, para caminantes más o menos ambiciosos!
¡Jacarilla es sin duda un gran destino para conocer de cerca los paisajes del sur de la provincia de Alicante! Además, en sus inmediaciones encontrarás un campo de golf, por lo que podrás organizar un fin de semana disfrutando de tu deporte favorito al aire libre. ¿Te animas a organizar esta inolvidable escapada?