Novelda

Galería Multimedia
Novelda, en Alicante, en la comarca de El Vinalopó Medio, es un destino sorprendente. Vas a poder disfrutar de monumentos espectaculares y conocer una cultura ligada al comercio del azafrán, el mármol y la extraordinaria uva de mesa con Denominación de Origen Protegida. ¡Toma buena nota de todo lo que te espera!
Qué ver en Novelda
Para empezar tu ruta por Novelda puedes pasear por sus calles más céntricas, descubriendo antiguos escudos heráldicos y casas modernistas. No te puedes perder el Casino, un edificio que ha sido clave en la vida cultural de la ciudad, el Ayuntamiento ni el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Incluye en tu itinerario la Iglesia Arciprestal de San Pedro Apóstol, la de San Pedro o las iglesias parroquiales de María Auxiliadora y de San Roque.
Tus planes en Novelda tienen que incluir una visita a sus dos edificios más emblemáticos, ubicados en una loma a unos tres kilómetros de la localidad. Hablamos del magnífico Castillo de la Mola y del Santuario de María Magdalena.
El Castillo de la Mola, construido en el siglo XII, es de origen islámico. Es una fortaleza espectacular con torres imponentes e increíbles vistas. Junto a él, el Santuario de María Magdalena crea un conjunto sorprendente. Esta iglesia está construida en estilo modernista catalán, con elementos decorativos llenos de imaginación, que toman inspiración de distintos estilos. ¡Es una parte del paisaje de Novelda totalmente inesperada!
¡Y aún queda mucho que hacer en Novelda! Te recomendamos visitar el Museo Histórico-Artístico de la ciudad de Novelda, con colecciones arqueológicas e incluso paleontológicas. Además, este pueblo del interior de Alicante cuenta con parajes naturales que no querrás perderte, con sendas que cruzan la Sierra del Cid o te acercan al Paraje Natural Municipal Clots de la Sal i Serra de la Mola. ¡Y es un destino enoturístico muy interesante! Ven a descubrir sus sabores, tradiciones y patrimonio en una escapada inolvidable.