Ondara
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Acércate a Ondara a descubrir un lugar donde antiguas culturas se asentaron y dejaron sus huellas. ¡No te pierdas este rincón de Alicante!
Ondara, en la comarca de La Marina Alta en Alicante, es una de esas localidades que te sorprenden cuando te acercas a conocerla. Prepara una escapada para admirar rincones con mucha historia y disponte a descubrir un lugar difícil de olvidar.
Qué ver en Ondara
En el casco urbano de Ondara no te puedes perder la Torre del Reloj, último vestigio del castillo que dominaba la localidad, una fortaleza de origen islámico que encontrarás en la Plaza del Mercado y en la actualidad está presidida por un interesante reloj y campanario. Otro edificio interesante que vale la pena ir a ver es la Casa Fuerte de las calles Dénia y Sol, también conocida como Casa del Mayorazgo.
Muy cerca encontrarás la Iglesia Parroquial de Santa Ana, del siglo XVIII y también el Convento de Mínimos. Actual Ayuntamiento, sin olvidar su original Plaza de Toros, lugar donde las fiestas locales suelen celebrar muchos de sus actos. ¡Son rincones geniales donde tomar una foto! Incluye en tu ruta urbana por Ondara una parada en el antiguo Llavador, un lavadero público que nos recuerda cómo era la vida cotidiana en otros tiempos.
En los alrededores de Ondara no debes perderte un refrescante jardín botánico o los azudes conocidos como El Assut de l’Alberca o El Assut del Molí Nou, ambos del siglo XVIII. Se trata de lugares donde el agua crea un ambiente fresco, lleno de vida, que vale la pena disfrutar.
Próximos a Ondara se encuentran asimismo yacimientos de gran relevancia, como los de las cuevas de Colom y del Corb o los de la Cova Fosca, del paleolítico y neolítico. En el caso del Pla de la Font, Pujades i Vinyals, los restos son romanos, ¡la mayoría de los objetos encontrados se encuentran en el Museu Arqueològic de la Ciutat de Dénia o Museo Arqueológico de Dénia! ¿Te animas a conocer este municipio lleno de encanto?