Orba
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Descubre en la Marina Alta un pequeño rincón con mucho que ofrecerte, ¡acércate a Orba a disfrutar de su entorno y fiestas!
Orba es un municipio alicantino desde el que descubrir la belleza natural de los valles de la Marina, un lugar perfecto para emprender muchas rutas con grandes vistas a la belleza natural y agrícola de sus paisajes. ¡Prepara tu escapada!
Orba: qué ver
Si te acercas a Orba no puedes dejar de visitar su interesante Museu del Fang, donde descubrir el pasado alfarero de esta localidad de origen musulmán. A través de las distintas donaciones que han hecho posible la colección del museo, podrás tomar conciencia de cómo floreció esta artesanía desde el siglo XVII.
¡Por toda la ciudad es posible visitar talleres en fábricas o hacer visitas guiadas! Se trata de un plan muy recomendable al que apuntarte en tu visita y en el que debes incluir el barrio alfarero por excelencia, Orbeta.
En el municipio también encontrarás fabricantes de bolsos y marroquinería, ¡un complemento de moda que quizá te apetezca comprar! En cuanto a todo aquello que puedes visitar, tu ruta debe incluir sin dudarlo el castillo, también conocido como el Castillo de Awraba o “El Castellet”.
Se trata de un castillo destinado a la vigilancia sobre los valles de la Rectoría y de Laguar y del que quedan restos de muros y de una torre, además de un aljibe en bastante buen estado. Desde allí podrás disfrutar del bonito paisaje agrícola, plagado de cítricos, almendros, algarrobos y olivos. No te dejes tampoco su iglesia, el casco antiguo o el lavadero de la Font de Baix.
En cuanto a la gastronomía de Orba no debes dejar de probar sus figatells, además de probar una paella, coques, olleta o incluso un delicioso arroz al horno. Estas delicias serán la recompensa después de una ruta senderista o en BTT por su entorno. ¡Descubre todo lo que vas a disfrutar en Orba!
Encuentra
Próximos eventos
TALLER OBRADOR DE FANG
¡Visita, durante todo el año, previa reserva, mínimo 5 personas en el Museu del Fang y sorpréndete!