Polop
Polop
Polop
Polop
Polop
Polop
Polop
Polop
Polop 2
Casa de Senyoria
Fuente de los chorros
Polop
Gabriel Miró
Gabriel Miró 2
Polop Santuario de la Aurora
Polop 1
polop

Videoblogs

Descubre en La Marina Baixa el municipio de Polop y conviértelo en tu próximo destino en busca de historia, naturaleza y patrimonio.

Polop, en Alicante, es un destino perfecto para una escapada muy completa. Desde la pequeña colina o cerro sobre el que se enclava, su silueta se convierte en una auténtica delicia coronada por su castillo. ¡Descubre todo lo que puedes ver y hacer en Polop!

Qué ver en Polop

Polop rodea a su castilloel Castillo de Polop de La Marina, del que se ha ido surtiendo de materiales para levantar otros edificios y monumentos. La mayor parte del recorrido de su muralla sigue en pie y puedes visitarlo y reconocer su aljibe o alguna de sus torres. En la actualidad tiene un aspecto realmente curioso al haber sido utilizado durante mucho tiempo como cementerio. 

Tras la visita al castillo, te recomendamos seguir recorriendo su núcleo urbano hasta llegar a la Plaza de los Chorros, donde hay 221 puntos de abastecimiento de agua transparente que llega desde las fuentes del Terrer y el Garrofer. Se trata de una plaza peatonal que será un lugar perfecto para descansar en el recorrido por Polop y refrescarse. Junto a ella, los aficionados de las rutas literarias pueden visitar la Casa Museu de Gabriel Miró, donde el edificio es tan interesante como la colección que contiene ya que se trata de una villa de gran valor arquitectónico

En cuanto a las opciones de turismo activo, Polop alberga una buena colección de paisajes y sendas de gran belleza, como el Monte Ponoig, que cuenta con una vía ferrata que hace las delicias de los amantes de esta práctica que cuenten con experiencia suficiente. Esta gran roca también esconde senderos para quienes disfruten la montaña caminando y que se suman a todos los que encontrarás en el barranco de Gulabdar.

En cuanto a su gastronomía, no debes dejar Polop sin probar su guiso de pilotes de dacsa o su olleta de blat, recetas sabrosas que mezclan hortalizas con legumbres y que son auténticos manjares reconstituyentes. ¡Anota este destino en tu agenda viajera!

Encuentra

Nombre
Tipos
Hoteles
Empresas gestoras
Casas rurales
Compras
Experiencias
Monumentos
Museos

Noticias

Propuestas de viaje

Publicaciones