Sella
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Descubre un rincón en la Sierra de Aitana con auténtico sabor rural y muchas rutas senderistas por disfrutar. ¡Ven a Sella en tu próxima escapada!
Sella es un lugar fantástico para ver una lluvia de estrellas y disfrutar del encanto de la Sierra de Aitana, en el interior de Alicante. Desde su ubicación en la vertiente de la sierra, vas a poder disfrutar de picos con increíbles vistas, ríos llenos de vida y del sabor mediterráneo de sus calles. ¡Empieza a preparar tu escapada!
Qué ver en Sella
En Sella distintas civilizaciones han disfrutado de su clima benigno y su emplazamiento privilegiado alrededor de la montaña, además de la abundancia de fuentes que ahora puedes descubrir en distintas sendas. La Ruta del Agua en Sella es una gran opción sin apenas dificultad que parte del casco urbano y te lleva a visitar la Font del Pi, la de l’Alcàntera, acequias, antiguos molinos y azudes y preciosos “tolls” o pozas de agua fresca que te encantará fotografiar.
Si eres aficionado al turismo deportivo encontrarás muchas opciones que disfrutar en Sella, del parapente a las caminatas junto a barrancos como los de l’Arc o el de Xarquer-Castellets, pasando por la escalada. Y contarás con áreas recreativas como la de la Font Major perfectas para terminar el día con un gran picnic o acampando.
En Sella, a principios de verano, se celebra una muestra de productos y cultura mediterránea que no te puedes perder, y si te acercas un domingo puedes tener suerte y presenciar una partida de pilota valenciana, un juego con mucho arraigo y muy emocionante. Aprovecha para visitar el palacio y la torre de la Baronía, la ermita y el castillo de Santa Bárbara, el lavadero municipal o el “Pont Vell”, ¡te encantará su núcleo urbano!
Sella también es fiesta, sobre todo en octubre con sus fiestas patronales que incluyen procesiones al amanecer acompañadas de rondallas. En diciembre no te puedes perder su romería a Santa Bárbara y, en verano, su interesante semana cultural. ¡Y en cualquier mes del año tienes que probar su gastronomía! “Arròs amb fesols i penques”, “borra de melva”, “fasedures” o cocas deliciosas te esperan. ¡Empieza a planear tu visita a Sella!