Galería Multimedia

Descubre la naturaleza en estado puro en el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, uno de los hábitats húmedos menos alterados de la Comunitat Valenciana.

Explorar el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca es descubrir un paraje natural de extraordinario valor en la provincia de Castellón. Es uno de los hábitats húmedos menos alterados de la Comunitat Valenciana y se trata de una estrecha franja costera de terreno de marismas y pantanos.

Este parque natural tiene una gran importancia, porque en él se pueden encontrar especies endémicas como la gambeta, el fartet o el samaruc. Además, es un lugar perfecto para practicar birdwatching y observar la cantidad de aves migratorias que pasan por la zona. Todo un espectáculo de la naturaleza a tu alcance.

En este lugar podrás inmortalizar cada uno de los lugares, conocer la flora y fauna de la provincia y ver cómo los mamíferos campan libremente por el terreno.

Además, el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca se encuentra entre Torreblanca y Oropesa del Mar, limitado por la Sierra de Irta y la Sierra de les Santes en Cabanes, espacios naturales en los que se puede disfrutar de emblemáticas rutas para los apasionados del ciclismo y el senderismo.

Es, sin duda, el lugar ideal para los amantes de la naturaleza.

Más información
TIPOS

Parques naturales