Canet lo Roig
Canet lo Roig
Canet lo Roig
Canet lo Roig
Canet lo Roig
Canet lo Roig
canet lo roig

Videoblogs

Descubre una pequeña población en el Baix Maestrat llena de encanto donde los olivos milenarios son un símbolo y medio de vida. ¡Acércate a vivir Canet lo Roig!


En Canet lo Roig existen grandes tesoros naturales, como sus olivos milenarios, y también joyas históricas y patrimoniales que, desde luego, vale la pena descubrir. ¡Acompáñanos en este recorrido que te servirá para empezar!

Qué ver en Canet lo Roig

Si te estás preguntando qué hacer en Canet lo Roig, prepárate porque vas a encontrar un buen número de posibilidades. La primera es recorrer su casco urbano e histórico, donde se encuentran enclaves como la Antigua Cárcel medieval o el Palau dels Capellans, una capilla construida en 1518. La Iglesia-Fortaleza de San Miguel Arcángel preside desde lo alto el municipio y se asienta sobre una construcción original de 1288 y estilo románico tardío. Las distintas reconstrucciones que ha ido experimentado le han aportado elementos góticos y renacentistas. 

En las afueras podrás visitar la Ermita de Santa Isabel y una monumental noria conocida como la Sénia de Marimón que servía para el riego de los campos de alrededor, ¡es realmente impactante, no debes perdértela!

Si nos centramos en sus olivos milenarios, estos rodean la población de Canet lo Roig como si fueran increíbles esculturas de gran belleza, e incluso hoy proveen de excelentes frutos con los que elaborar un aceite de calidad y sabor indiscutibles

Las fuentes son numerosas en Canet lo Roig y pueden constituir la excusa para una bonita ruta. La Fuente de Vilagrós, con su bóveda de cañón, aún conserva grabados en sus piedras de origen romano. La Fuente del Canal o Font de la Vila incluye un lavadero, abrevadero y una antigua bóveda. La Fuente de la Fontanella estaba destinada a fines relacionados con la agricultura y la ganadería y la Font de la Roca está rodeada de restos arqueológicos de origen íbero-romano, por lo que todo parece apuntar a que se encuentra en el asentamiento inicial de este núcleo poblacional. 

Canet lo Roig además es un municipio activo donde se preparan con mimo fiestas tradicionales, ferias temáticas en torno al aceite de oliva y festivales musicales. Y si buscas naturaleza, en sus muchos senderos podrás cruzarte con especies como cabras hispánicas, que suelen acercarse al río Cérvol, enebros, robles, aromáticas típicas del Mediterráneo y, con un poco de suerte, quizá jabalíes, zorros, tejones o ginetas. ¡Empieza a preparar tu escapada!

Encuentra

Nombre
Tipos
Casas rurales
Compras
Empresas de servicios complementarios
Experiencias
Zonas de interior

Propuestas de viaje