El Toro
Galería Multimedia
Galería Multimedia
El Toro, en Castellón, es un lugar donde ir a buscar paisajes, ambientes rurales y tranquilos y calles llenas de encanto. ¡Descúbrelo!
El Toro, en el Alto Palancia, es una localidad con mucho encanto en el interior de Castellón, en la que nace el río Palancia, creando un paisaje de gran belleza muy bien conservado que se convierte en uno de sus principales atractivos. ¡Ven a descubrirlo!
Qué ver en El Toro
En El Toro el turismo rural y natural y las rutas y caminos son increíblemente atractivos, ¡así que ve preparando tus botas, tu mochila y tu cantimplora! Está situada en un altiplano, y a su alrededor se extienden dos sierras, las del Toro y Javalambre, que le confieren a su paisaje un perfil muy especial.
Pasear por las innumerables rutas que parten de El Toro es un gran placer, que puede llevarte a parajes como el del Pozo Junco o a la pequeña aldea del Molinar, que atesora unas frescas pozas perfectas que crean un paisaje muy especial. Este lugar que parece anclado en el pasado es el destino perfecto para una excursión en la que harás magníficas fotos.
En el casco urbano no debes perderte la iglesia de Santa María y la de Nuestra Señora de los Ángeles o su Ermita de San Roque. Y, por supuesto, una visita obligada será siempre la de su castillo. El Castillo de El Toro, en la parte alta de la ciudad y sobre el “cerrito”, alberga las ruinas de una iglesia del siglo III y es un castillo de tipo montano, destinado a la defensa del núcleo urbano. ¡Seguro que desde allí disfrutarás de unas vistas increíbles!
En los alrededores puedes encontrar antiguas neveras, destinadas a conservar la nieve durante más tiempo, como la Nevera Honda, la Nevera Alta o la Nevera Cerrito, y puedes incluir en tu ruta una parada en las trincheras de la Guerra Civil, junto a las que puedes encontrar restos de un antiguo aeródromo e incluso refugios antiaéreos.
Otro poderoso atractivo de El Toro es su gastronomía y la Feria de la Trufa, ya que este delicioso hongo es un producto local, ¡seguro que puedes degustar más de una receta con su toque inconfundible! Gracias a este producto tan especial uno de sus platos más típicos, la olla trufada, es una delicia que no debes perderte. ¡Empieza a planear tu escapada!
Encuentra
¿Un plan lleno de sabor y turismo rural? ¡Visita las XXVIII Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia!