que ver en eslida,
eslida castellon,
castillo de eslida,
eslida rutas,
miel eslida,
eslida,

Videoblogs

Eslida, en Castellón, en la comarca de La Plana Baixa, es un precioso rincón del Parque Natural de la Sierra de Espadán, rodeado de montañas. Ven a conocer sus calles de origen musulmán, ¡y a conocer su increíble patrimonio histórico y natural! Además, te invitamos a saborear la deliciosa miel de Eslida. ¡Tu escapada será muy completa!

Eslida: qué ver

El casco antiguo de Eslida revela su origen árabe, con callejuelas serpenteantes adaptadas a una orografía escarpada. Dentro del núcleo urbano te encontrarás rincones llenos de encanto, como su lavadero, y algún retablo cerámico del siglo XIX. Y, por supuesto, la Iglesia Parroquial de El Salvador, del siglo XVIII.

Siguiendo con tu paseo, encontrarás a pocos minutos del centro la Ermita del Cristo del Calvario, a la que puedes llegar en un agradable recorrido en zigzag, bordeado por las estaciones que rememoran distintas escenas de la pasión. ¡Desde allí tendrás grandes vistas!

Muy cerca del centro se encuentra el Castillo de Eslida, una fortaleza medieval que vigila el paisaje en l’Alt de l’Aljub, junto al río Anna. Te invitamos a llegar hasta él y descubrir los restos de sus torres. La ruta es fácil, pero obviamente empinada. ¡Seguro que la disfrutas!

En el entorno de Eslida, las rutas en la Sierra de Espadán atraviesan un paisaje de pinos y alcornoques, entre los que se ocultan algunas sorpresas, como el Molí de l’Aire. Este antiguo molino de viento está ubicado en una loma, y se conserva el cuerpo de su estructura troncocónica original. Su origen está entre los siglos XVIII y XIX.

Otro punto interesante que ver en Eslida es su patrimonio bélico, con trincheras, observatorios y antiguos parapetos. También puedes acercarte al Acueducto de la Rambla, una de las infraestructuras hidráulicas más emblemáticas de entre las muchas que salpican el paisaje. Este en concreto es de origen medieval y conserva varios de sus arcos. 

Cerca encontrarás antiguos corrales para el ganado y otros restos de construcciones vinculados a la vida en el campo. ¡Y no olvides consultar los recorridos que llevan a otras localidades del entorno! El GR-36, PR-CV-137, PR-CV-138, SL-CVE-101 o el PR-CV-352 te llevarán a conocer paisajes increíbles en Eslida. ¡Tienes que preparar tu escapada!

Encuentra

Nombre
Tipos
Casas rurales
Compras
Espacios naturales
Fiestas

Publicaciones