Figueroles
Figueroles
Figueroles
Figueroles
Figueroles
Figueroles
Figueroles

Videoblogs

Te proponemos descubrir un bonito municipio en Castellón donde el agua ha creado grandes paisajes, ¡llévate tu calzado más cómodo y prepárate a disfrutar!


Figueroles, en la comarca de L’Alcalatén en Castellón, es un gran destino para tu escapada en busca de rutas en la naturaleza, ¡y no le faltará un toque de historia! Ven a pasear junto al río Lucena y admira la tradición cerámica de este pequeño municipio. ¡Anota tus paradas en tu recorrido por Figueroles!

Qué hacer en Figueroles

Para empezar, te recomendamos pasear por el Núcleo Histórico Tradicional de Figueroles, que guarda su trazado medieval y te llevará a la parte más alta del pueblo. Te encantarán sus calles estrechas, ¡e irás encontrando distintos retablos cerámicos del siglo XIX en muy buen estado! Estos representan escenas religiosas y se encuentran en bastante buen estado.

Además te aconsejamos visitar la Iglesia Parroquial de San Mateo, un templo barroco. Una vez allí podrás admirar su colección de retablos y altares de madera elaborados entre los siglos XVII y XVIII y diversas lápidas funerarias. Después de esta visita puedes acercarte a la Ermita del Calvario de Figueroles. A este pequeño templo barroco llegarás recorriendo su Vía Crucis. 

En los alrededores de Figueroles te recomendamos visitar la zona de El Castellar, un yacimiento arqueológico en el que encontrarás los restos de una edificación defensiva. ¡Desde allí tendrás unas vistas espectaculares! Se trata de un enclave al que llegar a través de una ruta senderista realmente bonita, atravesando distintos barrancos. 

Otras atalayas que visitar a pie desde Figueroles son la Penya-Roja y la roca Naram. ¡Se trata de un destino que no deberías perderte si te gusta caminar rodeado de sabinas y enebros! Además, abundan los abrigos y restos de poblados iberos, así como antiguas masías y molinos, por lo que tu ruta tendrá un buen número de paradas en las que hacerte fotos geniales.

Otra opción es ir en busca de antiguas minas de yeso, situadas en la partida del Agua Salada, un lugar donde abundan los manantiales… ¡con agua salada! Junto al río Lucena además encontrarás la Ruta Natural del Agua, para pasear y disfrutar del paisaje, y te recomendamos informarte sobre la Ruta Etnográfica de l’Alcalatén para descubrir senderos que te llevan a todos estos puntos de interés. ¡Ven a enamorarte del paisaje y la cultura de Figueroles!

Encuentra

Nombre
Tipos
Casas rurales
Compras
Empresa de aventuras
Empresas de turismo activo
Experiencias

Propuestas de viaje

Publicaciones