Portell de Morella
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Te proponemos viajar a Castellón para descubrir un precioso municipio que te encantará conocer. ¡Prepara una escapada con sabor rural y mucho por ver y hacer!
Portell de Morella, en la comarca de Els Ports en el norte de Castellón, es un rincón con un encanto muy especial. Su paisaje de páramo y su ubicación a gran altura sobre el nivel del mar lo convierte en un destino singular, perfecto para los amantes de las caminatas, los parajes naturales y la historia. ¿Nos acompañas a descubrirlo?
Qué ver en Portell de Morella
Un recorrido por las calles de Portell de Morella te trasladará a otros tiempos, gracias a las fachadas blancas y de piedra y a los típicos tejados. En su pequeño casco urbano encontrarás los restos del Castillo de Portell de Morella, una fortaleza medieval de uso defensivo cuya estructura ha ido integrándose en el tejido urbano.
De hecho, la torre de este castillo es actualmente el campanario de la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, del siglo XVII. Se conserva asimismo parte de la muralla, con varias torres e incluso una puerta, y dentro del recinto del Castillo de Portell de Morella encontrarás una plaza conocida como “el Corro”.
También podrás visitar la Ermita de Nuestra Señora de la Esperanza, del siglo XVI y estilo renacentista, junto a la que se encuentra el lavadero. Y ya en las afueras de Portell de Morella encontrarás la Ermita de San Marcos, en el paraje conocido como Las Albaredas. Se trata de un templo del siglo XV con un encanto muy especial rodeado de naturaleza que tienes que visitar en una preciosa excursión senderista muy fácil.
Además, en Portell de Morella se han encontrado abundantes yacimientos arqueológicos, ¡por ejemplo puedes emprender una caminata hasta el de “En Balaguer”, donde encontrarás paneles informativos. Añade a la lista los de la Pallaresa, el Mas de la Rambla o de Nàssio, el Mas de Palma, el Mas de Valentí o el Tossal de la Barcella.
¡Y aún hay mucho que hacer en Portell de Morella! Hemos dejado para el final uno de los lugares más espectaculares, el Paraje Natural Municipal Rambla Celumbres, donde se encuentran varios de los yacimientos mencionados y espectaculares formaciones rocosas que te encantará recorrer. ¡Prepara una escapada inolvidable!