Ribesalbes
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Descubre en Ribesalbes un pequeño gran destino lleno de sorpresas. ¡Prepara tu escapada!
Ribesalbes, en La Plana Baixa de Castellón y junto al río Mijares, es una pequeña población con mucho encanto, perfecta para una escapada de turismo rural y natural con paisajes preciosos y unas cuantas zonas de baño de interior o piscinas naturales. ¡Toma buena nota y prepárate para conocer mejor este rincón de nuestro territorio!
Qué ver en Ribesalbes
En un paseo por Ribesalbes descubrirás que es un municipio muy fotogénico, ¡hacer una foto con el casco urbano de fondo y el río Mijares y su puente en primer plano es casi obligatorio! Una vez estés en su casco urbano, te recomendamos pasear sin prisa por sus calles hasta llegar a la Iglesia Parroquial de San Cristóbal. Este templo neoclásico del siglo XVIII cuenta con bonitas capillas interiores y una fuente en su fachada.
Después te recomendamos visitar la Colección Museográfica Museo de la Baronía, ubicada en una antigua casa señorial que fue residencia de un barón. Este museo está dedicado a la artesanía cerámica de la localidad, así como a la paleontología. ¡Y también aprenderás la historia de Ribesalbes!
Para terminar tu ruta urbana por Ribesalbes te recomendamos acercarte a la Ermita del Calvario por el camino bordeado con las estaciones u hornacinas típicas, elaboradas con cerámica decorada a mano. ¡Será un paseo muy agradable!
Si lo tuyo es disfrutar de la naturaleza y del aire libre, hay mucho que hacer en Ribesalbes. Vas a encontrar muchos caminos y rutas, entre los que destaca especialmente la ruta fluvial que te acercará a Fanzara.
En este recorrido encontrarás preciosas pozas, túneles y un paisaje precioso, ¡y tendrás que mojarte los pies, así que es una ruta perfecta para hacer cuando el tiempo es más cálido! Dedica un poco más de tiempo a las pozas de Calicanto, que tienen mucho encanto. ¿Te animas a disfrutar de una jornada de planes en Ribesalbes?