Busot
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Escalada, espeleología, turismo cultural… Busot es el destino perfecto para muchos tipos de visitantes, ¡descubre todo lo que vas a poder disfrutar en tu escapada!
Busot, a medio camino entre el interior de Alicante y el mar Mediterráneo es una localidad con mucho encanto que alberga un enorme tesoro, sus conocidas Cuevas del Canelobre. Pero además y gracias a su increíble legado cultural y a iniciativas como su Museo de Música Étnica se ha convertido en un destino que ofrece grandes estímulos a quien lo visita. ¡Prepara tu ruta por Busot!
Busot: qué ver
Los amantes de las cuevas van a disfrutar de la oportunidad de recorrer, en la Sierra de Cabeçó d’Or, un espacio plagado de estalactitas y estalagmitas con una superficie de unos 80 000m², entre las que destaca la sala conocida como “La Sagrada Familia” y una impresionante estalagmita de más de 100 000 años de antigüedad y que da nombre al conjunto, el “Canelobre” o candelabro.
En los alrededores de Busot podrás practicar senderismo y bicicleta de montaña, e incluso alguna vía ferrata perfecta para quienes no tengan mucha experiencia. Algunas de las rutas más interesantes pueden llevarte a la Torre de Cabrafich, o al cerro donde se encuentra el Castillo de Busot. Esta construcción data de la época árabe aunque en su enclave se han encontrado restos mucho más antiguos.
Tras una buena ruta te recomendamos visitar el casco urbano y probar su gachamiga o adquirir alguno de sus dulces más típicos, ¡y no te debes perder la subida al Monte Calvario en pleno centro de su casco antiguo! Allí encontrarás la ermita de Sant Vicent y grandes vistas. También debes incluir en tu ruta urbana el lavadero del Pont de la Bassa.
En cuanto a las fiestas de Busot, no debes dejar pasar la oportunidad de vivir sus Moros y Cristianos que se celebran después de Semana Santa, o la preciosa “Nit dels Ciris” o noche de los cirios que en julio llena Busot de una luz muy especial. ¡Anota todos estos planes!