Galería Multimedia

El sendero de carácter circular tiene dos puntos de inicio / final, uno en la Fuente Negra (Anna) y otro en el manantial del Abrullador (Chella).

El primer tramo del sendero discurre desde el manantial del Abrullador hasta Chella. El recorrido se inicia por una pista forestal que recorre el barranco del abrullador. Posteriormente se toma el sendero situado al lado de la acequia madre (acequia que recoge el agua que surge del manantial ya mencionado) hasta llegar al paraje de los Molinicos. En este mismo lugar se encuentra la playa salvaje, que es un azud sobre el barranco donde la población acostumbra a bañarse. Desde aquí, alcanzamos el casco urbano de Chella siguiendo caminos rurales. A Chella accedemos dejando a mano izquierda el polideportivo municipal y tras cruzar la carretera que atraviesa el municipio, llegamos al parque de los Chopos.

El sendero continua por un camino que bordea el río aguas abajo hasta el Salto (cascada de agua del río Sellent), donde conecta con un sendero que asciende por la ladera del barranco hasta el mirador de Chella

Desde el mirador, y atravesando 100 m. del casco antiguo de Chella, nos dirigiremos hacia Anna por la Vereda Real. Para ello partiremos de la Ermita y recorreremos la cresta de la formación rocosa que une ambos términos. En sentido hacia Anna, a la izquierda, se encuentran alineadas en la misma dirección un complejo de ocho simas de diferente tamaño y aspecto, de gran belleza y espectacularidad. Siguiendo la vereda real, el trayecto del sendero acaba en un camino rural que discurriendo al lado del Gorgo catalán, continua hasta llegar al casco histórico de anna. El Gorgo Catalán es una de las múltiples afloraciones del acuífero en esta zona que ha sido adaptado para su uso como zona de baño.