València es una ciudad para perderse. Cada calle guarda un secreto y en sus jardines, plazas y parques encontrarás algo que capte tu atención. Si visitas València descubrirás un lugar mágico y acogedor, en el que tradiciones centenarias se mezclan con la modernidad. El sol te acompaña al pasear por el río, cruzar el casco antiguo hasta la Plaza del Ayuntamiento o acercarte al Cabanyal para ver de cerca el mar.
¿Te preguntas qué ver en València ciudad? Si quieres visitar València en tres días puedes aprovechar para recorrer varias zonas. Empezar por el centro histórico es siempre una buena idea: contiene la esencia del cap i casal (expresión tradicional que se usa para referirse a la ciudad). El simple hecho de pasear por sus callejuelas te fascinará y los edificios históricos que encontrarás te dejarán con la boca abierta. No puedes perderte la Catedral de València, el Miguelete y las Torres de Quart y Serranos.
Eso no es todo. La Lonja de la Seda es una parada obligatoria: una muestra de arquitectura gótica civil que cautiva a todo aquel que la visita. Por algo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Y si buscas terrazas llenas de vida en las que tomar algo, la recién remodelada Plaza de la Reina y la Plaza de la Virgen son un buen lugar.
Más cosas que hacer en Valencia: el modernismo es protagonista de la estética valenciana y seguir sus huellas nos lleva a sitios increíbles. La Estación del Norte es el perfecto ejemplo, con su decoración cerámica y sus motivos agrícolas. El Mercado Central es otra construcción de gran belleza: adéntrate en él y observa cómo la luz penetra por los cristales, ¡es precioso! Aprovecha para dar una vuelta por sus puestos y llevarte a casa una buena ración de souvenirs gastronómicos.
En la Ciudad de las Artes y las Ciencias el paisaje cambia ¡y mucho!. Esta parte de la ciudad de València, con su aspecto futurista, nos ofrece un estimulante contraste. Puedes visitar el Oceanogràfic y contemplar sus fascinantes ecosistemas marinos. El Museu de les Ciències es perfecto para ir en familia: los niños y niñas disfrutan de lo lindo interactuando con el espacio; para terminar ponte cómodo en l’Hemisfèric y sumérgete en una película en 3D. En València vas a vivir increíbles experiencias, ¿a qué esperas para visitarnos? Los planes en València nunca se terminan.