En un rincón de la Comunitat Valenciana, muy tranquilo y pintoresco, encontramos el municipio de Estubeny. Este destino se ubica en la cuenca del río Sellent, en el norte de la comarca de La Costera. Solo tienes que dar un paseo por su casco urbano para disfrutar de todo su patrimonio histórico y cultural. Además, te enamorarás de cada rincón con tan solo recorrer su entorno natural.
Si hablamos de Estubeny, tenemos que contártelo todo sobre La Cabrentà. Este magnífico paraje natural aparece de forma sorprendente en el valle que el río Sellent ha ido excavando entre las montañas. Es, sin duda, un ejemplo de selva mediterránea que guarda especies diferentes de plantas protegidas.
Pasear por el Paraje Natural Municipal La Cabrentà es disfrutar del canto de los pájaros y del sonido del agua corriendo por las fuentes. Este bonito lugar está repleto de curiosidades de la naturaleza que te dejarán sin palabras. Mires donde mires, encontrarás formaciones geológicas de todo tipo y una abundante vegetación de enredaderas que pueden alcanzar el tamaño de un árbol. ¡Te quedarás maravillado con este espectáculo cargado de vida!
A este bonito paraje se accede a través de un estrecho desfiladero y una pequeña cueva. Cuando pases por ahí, tienes que ir con mucho cuidado y respetar siempre la naturaleza, porque aquí se encuentran hasta diez plantas protegidas por su rareza o por estar en peligro de extinción. Además, hay diferentes paneles informativos para descubrir todos los secretos que se esconden en esta zona.
Si quieres conocer más de cerca este lugar, prepara una buena excursión con tu familia y amigos y disfruta de este maravilloso paraje. ¡No te lo puedes perder!