Si nos escapamos a Jalance, descubriremos un lugar lleno de fuentes, parajes naturales de ensueño y bosques que crean un clima único. Adentrarse en este lugar solo puede significar una cosa: disfrutar de la historia, de la naturaleza y de las aventuras a partes iguales.
Aquí puedes encontrar la Cueva de Don Juan, uno de los principales atractivos turísticos de este destino. La belleza e importancia de este lugar ha facilitado su acondicionamiento para visitas turísticas, que incluye un recorrido de más de 400 metros, donde la luz juega con las espectaculares formaciones de estalagmitas y estalactitas creando vistas mágicas. Sin duda, visitar la Cueva de Don Juan es una forma de quedarse maravillado con la naturaleza en su estado más puro.
Además, es una de las mayores salas subterráneas valencianas, con un volumen aproximado de 60.000 m3. Aquí dentro puede observarse un ecosistema natural de gran valor por sus singulares características y porque se ha convertido en todo un museo vivo de la tierra.
Si lo visitamos, podemos encontrar una de las salas más grandes del recorrido, la Sala de las Columnas, con unos 15 metros de altura. Aquí se encuentran numerosas columnas que se forman tras la unión de una estalactita y una estalagmita. Y una de las formaciones más bonitas de esta ruta es la conocida como el Ala de Ángel. Adéntrate en la cueva y descubre estas magníficas obras de la naturaleza. Hay mucho que hacer en Jalance, solo tienes que descubrir estos rincones y dejarte llevar. ¡La Comunitat Valenciana nos sorprende!