En lo alto de una colina encontramos un pequeño municipio con mucha historia. ¡Bienvenidos a Bicorp! Tan solo tienes que dar un agradable paseo por su casco histórico, de origen musulmán, para contemplar esa belleza que sigue intacta a pesar del paso de los años.
Y, si eres de los que quiere viajar en el tiempo y descubrir grandes tesoros de nuestra historia, solo tendrás que adentrarte en la Cueva de la Araña. Un lugar que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998 y que cuenta con unas de las representaciones más famosas del mundo en cuanto a Arte Rupestre Levantino, se trata de la recolección de la miel.
Lo mejor es realizar una visita guiada por la Cueva de la Araña junto a grandes expertos que te contarán todos los secretos que se esconden detrás de estas pinturas. En esta cueva, también, encontramos dos abrigos repletos de escenas de caza y animales. Este lugar fue descubierto a principios del siglo XX y a lo largo de la historia se han ido estudiando cada una de estas pinturas para conocer más sobre su significado y descubrir cómo vivían hace miles de años.
Además, no solo disfrutarás del Arte Rupestre Levantino de la mano de excelentes guías, sino que también podrás contemplar la belleza del paisaje que te envolverá. Y si quieres disfrutar todavía más del entorno, no pierdas la oportunidad de adentrarte en la ruta botánica en la que podrás observar diferentes plantas típicas de la zona. Y no te olvides de visitar el mirador para sentir que vuelas sobre el Barranco de Hongares. ¡Sin duda, es una experiencia inolvidable!