El turismo activo en conexión con la naturaleza es una de las mejores formas de pasar tiempo en familia: pequeños y mayores pueden disfrutar de un montón de actividades mientras contemplan unas vistas increíbles rodeados de ríos, montañas y una frondosa vegetación. Hay muchos lugares de la Comunitat Valenciana donde vivir esta experiencia y uno de ellos, que seguro que te sorprenderá, es el embalse de l’Alcora, en Castellón provincia.
Vive un día de multiaventura en el embalse de l’Alcora y prueba todas las actividades que tienes a tu alcance. Empieza con una travesía en kayak: recorre este lago que tiene una superficie de 14 hectáreas, con capacidad para albergar hasta 2 hm³. El embalse de l’Alcora se encuentra en el municipio del mismo nombre, concretamente en la pedanía de La Foia, y su paisaje es sencillamente espectacular: desde dentro del embalse solo verás el Castillo de l'Alcalatén a lo alto y las verdes montañas que te atrapan.
Seguimos con la multiaventura en Castellón: después del paseo en kayak puedes probar el puente tibetano y la tirolina de 36 metros para soltar un poco de adrenalina. También tienes la posibilidad de probar un rápel muy vertical, de unos 25 metros, con el que acabas en el agua. Todas estas son actividades de multiaventura para niños en Castellón y están adaptadas a ellos, excepto el rappel; si vas en familia, a los niños se les ofrece como alternativa el tiro con arco.
Por si esto fuera poco, la combinación de l’Alcora, Castellón y turismo activo nos depara otra sorpresa: una vía ferrata. ¿Conoces la vía ferrata multiaventura La Roca del Molí? Se encuentra en el entorno de la presa y es apta para todos los públicos, sin excesiva dificultad. Las familias se lo pasan en grande practicando cualquiera de las actividades que te ofrece este privilegiado rincón de l’Alcalatén; tú puedes ser una de ellas. El embalse de l'Alcora en Castellón se ubica en un entorno virgen de aguas tranquilas y frondosa vegetación donde el tiempo se detiene; ¿qué más esperas? ¡Dale al play y descúbrelo!